EL PATINADERO

EL PATINADERO

El guía de turistas

Por Juan Antonio Montoya Báez


Es un hecho, la voz de la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado, TANIA CONTRERAS no tiene peso para la Fiscalía General de Justicia.

El Fiscal IRVING BARRIOS MÓJICA y el Fiscal Anticorrupción, RAÚL HERNÁNDEZ mantienen congelados 52 expedientes que se abrieron contra el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y sus colaboradores que realizaron un saqueo millonario de las arcas estatales.

Los datos parecen muy repetitivos, pero no dejan de sorprendernos, imaginemos que se llevaron ocho mil millones de pesos, es una fortuna que ni siquiera nos podemos imaginar, pero sin que se castigue a una sola persona.

No hay nadie asustado, CABEZA DE VACA se encuentra en los Estados Unidos, pero sin preocupaciones, paseando y comiendo en McAllen y San Antonio, donde se concentra para la realización de sus actividades empresariales y políticas.

Desde Texas busca la candidatura presidencial, sabe que está seguro en el vecino país, es casi imposible que México pueda extraditar un ciudadano norteamericano con muchos recursos económicos, que además mantiene el control de la Fiscalía y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, pues se encuentra salvado.

Para que pudiera ser detenido, necesitarían demostrar fehacientemente sus delitos ante las autoridades americanas y proceder a su extradición.

Su seguridad es contagiosa, ninguno de los 52 ex funcionarios cabecistas investigados no lucen preocupados, por ejemplo, la ex Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA está muy activa en sus redes sociales apoyando la campaña presidencial de CABEZA DE VACA, parece que ya se imagina en el gabinete federal.

Que decir de la ex Secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO, quien es la más activa en las redes sociales, donde publicita todas sus actividades, que van desde sus visitas a restaurantes, vacaciones y discotecas.

Así que preocupada, pues no se le ve para nada, feliz pasea y disfruta de la vida, mientras existe la denuncia por un desvió de miles de millones de pesos, cobros de cuotas y otros abusos que denunciaron los constructores tamaulipecos.

Claro, la Secretaria de Obras Públicas era controlada por JOSÉ MANUEL GARCÍA CABEZA DE VACA, otro de los hermanos que nunca aparece en los expedientes, siempre había otros que hacían el juego sucio.

La abogada TANIA CONTRERAS podrá insistir ante la FGJ, pero nunca le harán caso, insistimos que la etapa del humanismo ya se terminó, ya es el momento de apretar, no esperar la actuación de la justicia en torno a los 52 expedientes.

Por lo pronto parece que falta meses para que se pueda proceder en contra de aquellos que se fueron y saquearon Tamaulipas.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER se convirtió en el mejor guía de turistas de la entidad, pero particularmente en el sur de la entidad, por lo que no se cansa de promocionar al puerto jaibo como la opción número uno en estas vacaciones de verano.

CHUCHO está sumamente satisfecho al consolidar a Tampico como el destino turístico más visitado en Tamaulipas, donde los paseantes incrementan su afluencia en puntos específicos como la laguna del carpintero, canal de la cortadura y la zona centro.

En Tampico, para ampliar la experiencia turística se ofrecen paseos guiados a bordo del nuevo turibús y los tradicionales tranvías que recorren algunos de los principales puntos de interés turístico como el museo del niño, centro histórico, teatro metropolitano, centro de convenciones y el parque urbano de El Carpintero, entre otros.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]