EL PATINADERO

EL PATINADERO

Las blindadas

Por Juan Antonio Montoya Báez


Desde el cinco de julio, oficialmente reforzaron la seguridad en torno de algunos de los miembros del Gabinete del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ante algunos avisos e informes de inteligencia.

El propio gobernador AMÉRICO autorizó algunos movimientos para la protección de los funcionarios responsables del combate a la delincuencia y la corrupción que cimbró al Estado durante el sexenio pasado.

Hace meses empezaron las amenazas contra algunos de ellos, no lo dicen abiertamente, pero saben que son advertencias que vienen desde lo más oscuro del pasado.

Uno de los amenazados nos contó la situación que vivió en Reynosa, donde fue interceptado por delincuentes que le pidieron amablemente que dejara de investigar a ciertos personajes.

“La verdad sí estuvo feo, pero conozco de antemano los riesgos que asumí al aceptar el cargo, pero cuando las amenazas llegan hasta tu familia es más delicado y personal, por eso pedí seguridad para ellos y para mí. No me detendrán, seguiré con mi trabajo”.

El funcionario americanista fue amenazado desde hace meses, primero lo tomó a la ligera, pero después de que casi es levantado, lo tomó muy en serio, siendo cuando decidió tomarlos en serio.

Tan en serio eran las amenazas, que el tres de julio se dio el atentado contra el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ.

Al parecer no son los casos únicos, pues existen más funcionarios americanistas que recibieron algunos mensajes. Las blindadas nunca saldrán sobrando.

Todo es parte de la guerra que realizan contra el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por machetear las cabezas de la víbora de mil cabezas incrustadas en algunas de las áreas de su administración.

El atentado contra HÉCTOR JOEL puso al descubierto una situación que se vive en el interior del gobierno estatal.

No quieren señalar culpables, pero ya existe un gran sospechoso, es una situación complicada y delicada.

Todo mientras, el ex candidato del PAN a la gubernatura, CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI perdió la posibilidad se tener guardaespaldas pagados con recursos públicos al perder un recurso de revisión que interpuso ante la justicia federal.

Seguiremos inmersos en un conflicto entre el pasado, el presente y el futuro, parece que alguien ocupa una cuña del mismo palo.

Pensar que todavía faltan meses para terminar el trabajo de limpieza, donde les urge una aspiradora y de las grandes.

Por último, debe destacarse la participación de alcalde de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ en la cumbre Internacional del Agua 2023 que se realizó en el capitolio de Bogotá, en Colombia.

MARTÍNEZ MANRÍQUEZ junto a los demás asistentes al evento internacional tuvieron un intercambio de historias de éxito en materia de gestión del agua en sus respectivas localidades.

La Congresista de la Cámara de Representantes en Colombia, GLORIA LILIANA RODRÍGUEZ celebró la voluntad de los dirigentes de municipalidades de diversos países por reunirse para tratar un tema tan importante y en muchos casos de urgencia como lo es el manejo del agua y su correcta distribución.

El alcalde altamirense agradeció la invitación para asistir a este importante foro, donde compartió lo avances que tiene este municipio en el cuidado del agua, además de conocer otras experiencias en el mundo que le permiten ampliar las acciones para mejorar el abastecimiento del vital líquido para las familias de la urbe.

Siempre es importante aprender de los demás para poder avanzar.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]