Diócesis de Victoria da a conocer  agenda de Semana Santa

0
136

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Diócesis de Victoria dio a conocer la agenda de la Semana Santa 2018 que inició con el domingo de ramos y concluyó  en el Colegio Antonio Repiso con la santa misa oficiada por el Obispo Antonio González Sánchez.

De acuerdo al programa contemplado para la  Catedral del Sagrado Corazón de  Jesús, este miércoles 28 de marzo  a las  12:00 pm se llevará a cabo la Misa Crismal, misma que reúne a los párrocos de los veinte municipios que conforman la  Diócesis de Victoria.

La misa Crismal marca el comienzo de la Semana Santa y la Iglesia Católica la  celebra el Jueves Santo aunque aquí en Victoria y por cuestiones de agendas el Obispo la conmemora el miércoles.

Con este ritual  se conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la Última Cena, según la tradición cristiana. Por esta razón, la homilía está dedicada siempre a una reflexión sobre la labor sacerdotal.

La agenda continúa el jueves 29 de marzo con la misa vespertina de la  Cena del Señor, donde se recrea el lavatorio de pies y se adora  al santísimo sacramento en el monumento y se bendice el pan que traiga el pueblo. Tanto la misa Crismal como el lavatorio de pies serán encabezados por el  Obispo González Sánchez.

El viernes 30 del mismo mes, se llevará a cabo el tradicional Viacrucis a las 9:00 am y la celebración de la Pasión de Nuestro Señor Jesús a las 3:00 pm. En tanto que la procesión del silencio, una de las festividades con mayor arraigo popular en Victoria, dará inicio a las 7:00 pm iniciando en el 8 Morelos, frente a la parroquia de Nuestra Señora del Refugio y concluirá en el 19 Carrera Torres.

El programa de la  Semana Santa 2018 continuará el sábado  31 a las 8:00 pm cuando se  lleve a cabo la vigilia pascual en tanto que el domingo pascual o domingo de  resurrección  las misas, en Catedral del Sagrado Corazón de Jesús  tendrán un horario de  10:00 am; 12:00 pm; 6:00 pm y 7:30 pm

Cabe hacer mención, que con excepción de la misa Crismal y la procesión del silencio, el resto de las actividades santas las organiza y lleva a cabo cada una de las parroquias conforme a los horarios establecidos por los párrocos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here