DESDE LA BANCA

0
80

JUSTIFICANTES SIN VALOR

Por Alfredo García


Participar en una preselección y luego ser escogido para una selección donde representas a tu estado, para muchos atletas es un logró y un orgullo, pero no para aquellos que luego de regresar e incorporarse a la escuela descubren que su justificante expedido por el Instituto del Deporte (Inde) no tuvo ninguna validez.

Esto ocurrió en varias escuelas de los municipios de Tamaulipas a nivel secundaria, preparatoria y bachiller, donde los participantes en las pasadas preselecciones y selecciones reprobaron algunas materias.

Ahora algunos de ellos buscan una solución al problema, pero hasta el momento nadie ha dado la cara por ellos pese a que representaron a su estado.

Dar nombres de las escuelas es por demás mencionarlos, se trata de una Secundaria Técnica y un CBTis, donde atletas se quedaron con el ojo cuadrado cuando el profesor o maestra les dijeron que el justificante no tenía ninguna validez y por consecuencia en su materia estaban reprobados.

Esto no sólo ocurrió en la Capital, sino también en Matamoros y Reynosa y uno que otro en Nuevo Laredo y la zona sur.

Ahora hay que preguntarse, ¿quién responderá por estos alumnos que a final de cuenta dieron la cara en las disciplinas a las cuales fueron encomendados? Pues a la fecha nadie del Inde.

Hay rumores que dicen que los directivos de los planteles están muuuuy molestos, porque las fechas de los juegos de Olimpiada Regional se juntaron con los escolares y simplemente se los echaron a perder, pues sus equipos para representar a Tamaulipas quedaron incompletos y simplemente dieron un mal papel.

Ahora el problema está enfocado en que los atletas afectados en sus boletas no podrán participar en el Estatal, pues para ello tienen que tener un promedio apto para poder jugar.

Hay que reconocer que el Inde al mando de Carlos Fernández Altamirano le está metiendo “galleta” al deporte en todos sus aspectos y disciplinas, pero sigue faltando algo que se llama apoyo.

Nos referimos a lo siguiente, que los equipos en todas sus disciplinas que representan y participan en torneos nacionales y de federación representando a Tamaulipas siguen sueltos y tienen que recurrir al boteo para poder cubrir sus propios gastos.

La mayoría de las veces son los padres de familia quienes cubren todos los gastos para que sus hijos cumplan sus sueños de obtener una medalla y la cual al momento de la premiación sale a relucir el nombre del estado.

La realidad es que el Inde debería estar al pendiente de todos los juegos que se realizan en el año  y escoger a los jugadores que realmente puedan armar una selección y trabajar con ella con meses de anticipación, tal vez así otros estados se pondrían a temblar, claro, siempre y cuando se les envíe a torneos donde se foguen con su respectivo apoyo.

Así si te pueden dar un papel, a poco no.

NOS VEMOS LA PRÓXIMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here