Denuncian irregularidades en la entrega de plazas en el Hospital Civil

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Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de trabajadores del Hospital Civil denunció que persisten las malas prácticas, las irregularidades y el nepotismo en la asignación de plazas en esta institución.

En entrevista, el delegado del SUTSPET de la delegación 17 y representante de los trabajadores del Civil de Victoria, Armando Trejo Córdova explicó que la base trabajadora se siente engañada porque descubrieron que a dos personas que supuestamente realizaban sus prácticas, les fueron asignadas, en forma irregular, sus bases

“La base trabajadora se siente engañada porque se asignaron dos bases administrativas por parte de la Secretaría de Salud y el Comité Ejecutivo a través de la Comisión Auxiliar Mixta, engañándonos a nosotros diciéndonos que estas personas estaban en prácticas cuando la realidad es de que desde diciembre pasado ya estaban basificadas”.

De este engaño y falta de respecto, el doctor Trejo culpó a la jefa de Recursos Humanos, Arleth Tapia, pues fue la que siempre aseguró que dichas personas solo prestaban sus servicios en calidad de practicantes cuando en realidad ya formaban parte de la plantilla laboral.

“Ustedes saben que desde hace meses e inclusive años hemos tenido el pesar de que estamos trabajando a marchas forzadas porque hay áreas en el Hospital que están carentes de personal, inclusive han quedado una o dos enfermeras para veinte pacientes y la calidad de atención hacia el público ha sido realmente deficiente en algunas ocasiones”.

Trejo Córdova sostuvo que los trabajadores ya no están dispuestos a seguir tolerando estas irregularidades “es por eso que nos manifestamos en contra de estas malas prácticas en las que entra personal administrativo que ya tenemos demasiado y que son muestra de nepotismo porque son familiares de gente de sindicato”.

Por esta razón el grupo de trabajadores inconformes se reunió, a puerta cerrada, con autoridades de la Secretaría de Salud y del sindicato y quienes afirmaron que ignoraban que todavía ocurría este tipo de situaciones pero obteniendo el compromiso de la cúpula institucional de efectuar un estudio situacional para conocer las necesidades reales de este hospital.

“Estuvo el director de RH, Gerardo Garza y él manifestó que ignoraba esta situación pero dicho sea de paso, él tuvo que haber firmado esas bases pero bueno, el licenciado Armando Venegas que es el secretario técnico de la comisión mixta él fue una de las personas que a través de la comisión hizo que una de estas bases se dieran”.

Creemos que son prácticas y manejos antiguos que se supone ya no iban a existir en este gobierno, puntualizó, pero estas situaciones se siguen presentando con ciertos funcionarios, sobre todo en mandos medios e inferiores que están todavía con estas prácticas, concluyó.

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