Citan a 13 candidatos a la etapa de entrevistas para la designación o reelección del presidente de CODHET

0
85

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, inició el procedimiento para la designación o reelección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), emitiendo el dictamen preliminar, que contiene la lista de 13 candidatos que cumplieron los requisitos para ser considerados en la etapa de entrevistas.

En el marco de la reunión de este órgano legislativo, se acordó entrevistar el próximo 5 de abril a los ciudadanos: Olivia Lemus, 13:00 horas; José Miguel Cabrales Lucio, 13:30; Ángel Ávila Rodríguez, 14:00; Arturo Javier López Córdova, 14:30; Alma Delia Gámez Huerta, 15:00; Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano; José de Jesús Guzmán Morales, 16:00; María Taide Garza Guerra, 16:30; Jerónimo Rivera García, 17:00 y Octavio César González Ledezma a las 17:30

Así mismo, el día 6 de dicho mes, se llevarán a cabo las entrevistas a los ciudadanos: Francisco Javier Álvarez de la Fuente, a las 9:00 de la mañana; Orlando Javier Rosado Barrera, 9:30 y Juan Carlos Ruíz Delgado, 10:00 horas.

Cabe resaltar que los candidatos cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo que fueron considerados para las reuniones de trabajo, donde el presentarán sus datos biográficos, darán lectura a un documento general sobre su planteamiento y pensamiento de actuación al cargo que aspiran, en un máximo de 20 minutos y responderán las preguntas de los legisladores, además se les otorgarán 5 minutos para conclusiones.

Es importante precisar que los ciudadanos Luis Alberto Leo Limón y Oscar José Cuellar Garza, se postularon para el cargo, sin embargo, no cumplieron con diversos requisitos como el escrito de inscripción, copia certificada del acta de nacimiento, constancia de residencia, así como el título de Licenciado en derecho y cédula, entre otros documentos.

Estos trabajos fueron encabezados por los Diputados José Ciro Hernández Arteaga y María de la Luz del Castillo Torres, presidente y secretaria, respectivamente de esta Comisión, la cual declaró un receso para continuar el jueves 5 de abril, con el desahogo de las entrevistas.

Los integrantes del órgano parlamentario, a propuesta de la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, acordaron girar un oficio a la Junta de Coordinación Política, a fin de ampliar la vigencia de la convocatoria para participar en el procedimiento de la designación o reelección de los integrantes propietarios y suplentes del Consejo Consultivo de la CODHET.

Ello, luego de informar que al momento que se cerró la convocatoria, no se contó con el número mínimo de aspirantes, ya que solo 11 personas manifestaron su deseo de ser considerados y el consejo Consultivo requiere de 6 propietarios y 6  suplentes.

De esta manera se avanzó en los procedimientos para la designación o reelección del Presidente y de los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here