¡Casi listos!

La Coordinación de Educación Física afina detalles para la celebración de la ceremonia protocolaria de inauguración y arranque oficial de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018, en su fase estatal; evento de apertura que tendrá como sede el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Victoria, el miércoles 7 de marzo

0
144
????????????????????????????????????

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Teniendo como invitado de honor al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el próximo miércoles 7 de marzo se estará poniendo en marcha la primera etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de las Educación Básica 2017-2018, acto protocolario programado para el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Victoria, en punto de las 19:00 horas.

La Coordinación Estatal de Educación Física que preside el profesor Arturo Pozos Cervantes, promueve y coordina esta fiesta deportiva escolar en la que intervienen 1,513 alumnos y docentes del nivel Primarias, y 756 deportistas y maestros de Secundarias, quienes viajan a ciudad Victoria en busca del boleto que los catapulte a la máxima gesta nacional en 10 diferentes disciplinas.

Participan en estos Juegos Deportivos Nacionales Escolares los campeones de las 8 regiones de Primarias y los mejores de las 4 regiones de Secundarias, tras un largo proceso eliminatorio celebrado en cada rincón de Tamaulipas desde Nuevo Laredo hasta Tampico, ramas femenil y varonil.

“Los Juegos Deportivos Escolares se llevarán a efecto durante tres etapas en el nivel Primarias y dos etapas en Secundarias a partir del miércoles 7 de marzo y hasta el viernes 13 de abril; en total se contará con una participación de 1,513 alumnos y maestros docentes, y 756 de Secundarias en 10 disciplinas en las mejores instalaciones deportivas de ciudad Victoria”, afirma Pozos Cervantes.

Destaca Pozos que en el nivel Primarias se juegan 10 deportes (ajedrez, atletismo, tae kwon do, voleibol, beisbol, handball, bádminton, voleibol, básquetbol, futbol y tenis de mesa); en Secundarias juegan 8 disciplinas, solo en esta categoría no se disputan bádminton y tenis de mesa.

Respecto a las competencias de la primera etapa, menciona que las juntas técnicas se llevarán a efecto el miércoles 7 de marzo a las 12:00 horas en el Hotel Istay y la actividad inicia a las 15:00 horas con el atletismo, ajedrez, tae kwon do y voleibol, el jueves 8 doble jornada y el viernes 9 finales.

INVITADOS DE HONOR

Además han sido invitados al acto solemne inaugural la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF; Dip. Guadalupe Biasi Serrano, Presidente de la Comisión del Deporte del Congreso del estado; profesor Jaimr Figueroa Velázquez, Presidente del CONDEBA; doctor Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación; doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud; Lic. Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social.

También el licenciado Carlos Fernández Altamirano, Director del INDE; maestra Magdalena Moreno Ortíz, Subsecretaria de Educación Básica; maestra Rosa Linda Rosas Vega, Directora de Educación Primaria; maestra María Luisa Bazán Guajardo, Directora de Educación Elemental, y maestro Alfonso Wong Moreno, Director de Educación Secundaria.

Como anfitrión el profesor Arturo Pozos Cervantes, Coordinador de Educación Física Adscrito  a la Subsecretaría de Educación Básica.

PARTICIPANTES

Nivel Primarias 1, 513 Deportistas

Nivel Secundarias    756 Deportistas

DEPORTES

Ajedrez

Atletismo

Tae Kwon Do

Beisbol

Handball

Bádminton

Voleibol

Básquetbol

Futbol

Tenis de Mesa

INSTALACIONES

Hotel Istay

Polideportivo

Villa de Tamatán

Secundaria General 1

Gimnasio ULSA Norte

UD “Revolución Verde”

Gimnasio “Manuel Raga”

Secundaria Técnica 1

HOTELES

Istay

Paradise Inn

Ramada

Santorín

City Express

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here