Con aval de padres de familia revisan mochilas en COBAT Victoria

0
169

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) plantel 05 llevó a cabo la operación mochila para prevenir el ingreso de objetos prohibidos al interior de la institución.

Estas acciones fueron apoyadas y supervisadas por los propios padres de familia, autoridades de seguridad pública y por el director general del COBAT César Guerra Montalvo.

En entrevista previa, el funcionario del área de educación media superior, enfatizó que la revisión de las mochilas de los estudiantes es el resultado del consenso entre padres y directivos ya que de ninguna manera se pretende violentar la privacidad de los estudiantes

Comentó que  la situación de cada plantel  es diferente y antes de tomar ciertas medidas preventivas como revisar las bolsas escolares  de los alumnos, se consideran aspectos relacionados con el entorno y la ubicación de la escuela.

Puntualizó que  siempre será importante el acercamiento de los maestros y directores con los padres de familia o sus tutores quienes deben estar muy al pendiente de sus hijos y de aportar sugerencias u opiniones respecto a qué medidas de prevención se pueden establecer en el plantel al que asisten los alumnos.

No obstante lo anterior, consideró que los jóvenes que asisten a este tipo de bachillerato son tranquilos y por parte de la  Dirección General del COBAT, se han tomado medidas para elevar  el desempeño de los estudiantes y su permanencia escolar en las instituciones  bajo términos de calidad educativa.

Aparte de lo anterior, es preocupación de  Guerra Montalvo gestionar cursos de capacitación que tienen como fin mejorar la práctica educativa de los maestros que imparten clases, sobre todo en las asignaturas  de matemáticas y lenguaje o español en los planteles Cobat.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here