AGENDA PÚBLICA

«VEO UN MÉXICO CON HAMBRE Y SED DE  JUSTICIA». COLOSIO

Por Salvador Leal Luna


Esta frase y muchas más que se dieron en aquel entonces que era candidato del PRI a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, saltan a la vista. Palabras que aún en este siglo retumban entre los millones de mexicanos que siguen con hambre y con sed de justicia.

Creo que ni el PRI en sus tiempos de oro, pudo lograr erradicar estas dos palabras; es decir hambre y justicia, al grado que hoy han perdido todo e inclusive si en estas elecciones del 2 de junio no se ponen truchas se van al voladero. Aún más, para el 2021, donde habrá elecciones de gobernador, sino trabajan, su registro como partido político está en veremos. Así es de gravedad las cosas en ese buro político.

Sin embargo, hay que recordar que se vivieron dos sexenios donde el país estuvo en manos del Partido Acción Nacional, comenzó con, Vicente Fox y luego, Felipe Calderón, ambos no hicieron nada en materia de hambre y de justicia. Por el contrario, se aumentó la pobreza alimenticia y la justicia en el país. Al grado que se sigue padeciendo.

Hay que destacar que el sexenio de Felipe Calderón, se acrecentó la violencia de forma grave, al grado que aún sigue el ejército y la marina en las calles. Aquí cabe una pregunta. ¿El narcotráfico y la delincuencia organizada, es un problema de soberanía nacional?

En fin. Se atacó eso, pero el problema del hambre no. Esto ha desatado, problemas serios, que ni el PRI y el PAN pudieron en sus tiempos; es decir cuando fueron gobierno en México. Se sigue padeciendo esos males.

Hoy el predicador de México, convertido en presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde su púlpito que son sus conferencias mañeras, ha comenzado a dar recursos a los pobres de todo el país, con el fin de usarlos electoralmente a favor de él, pero más de su movimiento político de Regeneración Nacional, rumbo a las elecciones de este año, como del 2021, donde estará en las boletas.

Sin embargo, en estos más de 100 días de gobierno, no ha podido reducir en ningún “ápice” la inseguridad que vive México. Pero si está atacando el hambre con dádivas, en tanto, la sed de justicia de miles de mexicanos no. Esto no se erradicará con acciones “populistas”, como hasta hoy este gobierno de Regeneración Nacional, lo está haciendo, sino con acciones concretas como es la inversión, la generación de empleos y otras cuestiones que deben ser más formales.

De seguir así y no con medidas reales, el país se puede ir al “despeñadero”, como él mismo lo decía en sus campañas políticas antes de ser lo que es hoy. Entonces debe de emprender una lucha en favor de erradicar esa frase del ex candidato del PRI a la presidencia de México, donde decía que “veía un México con hambre y sed de Justicia”. Esto hace exactamente 25 años. Y que al día de hoy, millones de mexicanos la seguimos padeciendo.

En tanto, este gobierno que gano con más de 30 millones de votos y que es el presidente más popular y que debido a ello existe felicidad, está bien. Pero no es el Dios que venga salvar a los mexicanos. Porque lo que ha hecho, hasta hoy desde su púlpito de las conferencias de prensa es dar “mejoralitos” a los mexicanos y no medicinas que curen de raíz las graves enfermedades que tienen los mexicanos y unas de ellas es el hambre y sed de justicia.

Veremos más adelante, si afectivamente este gobierno MORENO cumple con sus expectativas y sino habremos de padecer las consecuencias como fue con el PRI, el PAN. Hoy este Movimiento de Regeneración Nacional, tiene la oportunidad de no quedar igual que ellos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]