AGENDA PÚBLICA

0
170

EL NEPOTISMO POLÍTICO A SU MÁXIMO ESPLENDOR

Por Salvador Leal Luna


Sería urgente que el Instituto Nacional Electoral (INE), como los órganos electorales en Tamaulipas, comiencen a buscar mecanismos de control y erradiquen el “nepotismo político” de los partidos políticos al menos en Tamaulipas, donde el Partido Acción Nacional, está poniendo la muestra, como antes lo hacía el PRI.

Digo esto, porque antes; es decir Acción Nacional se quejó por años, cuando no eran gobierno de todo lo que PRI hacía, hoy desgraciadamente están haciendo lo mismo; es decir no sólo usan el nepotismo político en las candidaturas a cargos de elección popular, sino hasta en el gobierno.

Creo que aquí, también el poder legislativo que por cierto está en manos de Acción Nacional, debe de comenzar a legislar sobre este “nepotismo político”. Porque hoy los cargos de elección popular, se están convirtiendo en herencias familiares, algo que ya se debe de frenar en Tamaulipas.

Ahí tienen ustedes, el caso del municipio Güémez, aquí el actual alcalde panista, Carlos Cárdenas, quiere dejar en el cargo, nada más y nada menos que a su madre, la señora, Adela González. En Villa de Casas, donde gobierna, Arturo Barrón, busca heredar la presidencia a su hermana, Yanet Elena Barrón Perales.

Otros de los casos es sin duda lo que sucede en Xicoténcatl, donde el actual alcalde, Vicente Verastegui, hermano del actual, Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos, quiere dejar a su esposa, Ofelia Nohemí González como alcaldesa de ese municipio cañero de Tamaulipas y Vicente, busca ser diputado federal.

Y la mata sigue dando, ahí tienen ustedes que el mandatario estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, impuso como candidato a senador a su hermano, el ahora secretario general del CDE del PAN con licencia en la entidad, Ismael García Cabeza de Vaca.

Existen otros casos, por lo que repito, las autoridades electorales federales y estatales, deben de ya de erradicar este fenómeno del “nepotismo político”, ya que no puede ser posible que los puestos de elección popular, se conviertan en herencias familiares como hoy se está viendo en este proceso electoral de parte del Partido Acción Nacional.

Se necesita que haya más seriedad en este asunto y que el INE que se ha convertido en una Auditoria Superior, haga algo en este aspecto, porque este nepotismo político, no lo debe de permitir, al menos el que se está viendo en las candidaturas a la presidencias municipales de Tamaulipas.

Hoy en día este nepotismo político, está a su máximo esplendor en Tamaulipas, el cual debe ser repito erradicado. Creo que se le debe dar preferencia a la militancia partidista, aquí es para todos los partidos políticos, ya que como el PES y otros no cantan mal las rancheras en el Estado, esto por citar un ejemplillo nada más.

En fin, de no haber una legislación que frente este nepotismo y que las autoridades electorales no hagan algo, se seguirán dando estas herencias político electorales, como económicas, por es al final de cuentas lo que buscan, servirse, más no servir. Hoy en día, es lo que se está viendo, desafortunadamente y para muestras un botón o no.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here