AGENDA PÚBLICA

VICTORIA, UNA CIUDAD «VIOLENTA»

Por Salvador Leal Luna


Los victorenses, no ganamos más que para vergüenzas, primero porque se cuenta con un alcalde que sólo sabe bailar “zumba” y que tiene al municipio en los más profundo de la inmundicia y hoy, esta Ciudad, capital de Tamaulipas, se considera la tercera más violenta, no de Tamaulipas, ni a nivel nacional, sino a de carácter mundial.

Según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C. Ha dado a conocer en un estudio, que igual que Victoria, está el municipio de Reynosa, ambos, al igual que el Estado, están gobernadores por el Partido Acción Nacional; es decir dos municipios y la entidad federativa, respectivamente.

Al menos aquí en el municipio de Victoria, es una vergüenza que esto de Ciudad Amable y Limpia, este “inepto” alcalde de Xicoténcatl González Uresti, no haga nada por sacar del pozo al municipio, donde su cabildo que esta al mejor postor; es decir sus regidores de todos los partidos, están callados, ciegos y mancos, al igual que sus funcionarios municipales.

En ese aspecto, este Ayuntamiento que se dice de Victoria, está por encima en violencia de otras ciudades del mundo, por ejemplo de Venezuela, donde la comparación es más que elocuente, aquí no tampoco hay agua, un servicio de basura deficiente, un pésimo alumbrado, calles peores que esas ciudades, en sí, se cuenta con una autoridad como haya, que no oye, ni escucha al pueblo. De tal palo esta la astilla. Nicolás-Xicoténcatl.

Cabe hacer mención que existen otras 15 ciudades del país, pero en ese top ten, aparecen de Tamaulipas, Victoria y Reynosa, una que repito es la Capital del Estado y la otra, es la tierra del primer panista del Estado, me refiero al licenciado, Francisco Javier García Cabeza de Tamaulipas, hoy gobernador de Tamaulipas.

Por lo tanto, este estudio, sin duda desnuda la pobre capacidad que tiene un edil como este sujeto de marras de “Xico”, porque según el artículo 115 Constitución de México, debe de contar con Policía Municipal, como con Tránsito, el segundo existe, pero el primero, este “rumbero” se lo ha pasado por el arco del triunfo en lo que de su administración municipal.

Esperemos que luego de estos “óscares” que ha ganado el municipio de Victoria, este personaje que se dice alcalde, se ponga a trabajar y deje de zumbar, porque a cómo va, “va zumbar a Victoria quien sabe a dónde”.

Este honroso tercer lugar en violencia, debe no sólo de preocuparles, sino de ocuparse el Ayuntamiento, como el gobierno de los “Vientos del Cambio”, porque no puede ser posible que al menos las consecuencias de índole local, las estén descuidando y esperando que el gobierno federales se las venga a resolver. La separación de poderes, como la autonomía, son acciones que están muy claras en la propia Constitución de México. No nos hagamos bolas, autoridades.

Hasta el momento, ni este tal “Xico”, ni funcionario municipal, como el Secretario del Ayuntamiento, mucho menos los regidores, como el coordinador de los panistas, Francisco Jesús de la Fuente González, ha dicho algo al respecto, creo que los ratones les han comido la lengua.

Pero en fin. Victoria la tercera ciudad más violenta.

Y como se dice también. “Palo dado, ni Dios lo quita”.

 Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]