TIEMPOS DE GUERRA

0
133

TAMAULIPAS ENTRE LAS DECISIONES Y EL OLVIDO NACIONAL

Por Chano Rangel


Pareciera ser que el engrudo se le hizo bolas al líder estatal del PRI Sergio Guajardo, no encuentra la punta del hilo, la madeja de estambre esta hecha bolas y pareciera ser que el proceso de selección de activos para alcaldes y cabildos, rebasó totalmente la capacidad de Guajardo Maldonado.

En Matamoros, por ejemplo, todos en el PRI, aseguraban que era Jesús De la Garza, el mejor, el que más garantizaba la continuidad priista en la heroica, siempre leal, pero ahora se comenta, que si bien Chuchin, puede ser el abanderado, eso no indica que ganará, pues un grupo interno del PRI, liderado por Egidio Torre Cantú y operado por Sergio Guajardo, a puesto en “Charola de Plata” las candidaturas priistas, metiendo en un brete a los aspirantes, que ven como el apoyo del CDE estatal es nulo, como en el caso de Reynosa, donde con sus propias uñas tendrán que sacar sus compañas.

Pero volvamos a Matamoros, desde principios de año la cuna de medios y comunicación, bajo el mando de Nora Domínguez, no termina de componer el desorden que dejó su antiguo ex jefe Mundo Lozano, y su alfil Tello Montes, Domínguez, también es parte de ese grupo que opera, con la finalidad de tenderle el camino de la derrota a Chuchin, primero consulta y analiza sus movimientos con el equipo de Baltazar Hinojosa y después con el ex jefe de prensa del Estado y por si fuera poco, la atención se centra en pesos completos de otros partidos políticos, dejando ver, que el fragua de la derrota y la traición, estaría consumándose este primero de julio.

Muchos priistas de Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso, se han quejado en el CEN del PRI, del olvido y de la falta de interés el mismo comité ejecutivo, pero no hacen nada para componerlo, un ejemplo muy claro, en Tamaulipas, son las decenas de nombramientos que dio Guajardo Maldonado, a priistas en Tamaulipas, pero eso a que se unan y junten, hay una distancia abismal.
A todos los destacados, los quisieron maniatar con un papelito llamado nombramientos, pero ni los ven, ni los oyen, el comité estatal, está manejado por 10 personas y a todos los demás, ni en cuenta los toman. Y una pregunta sale a relucir ¿entonces para que tanto nombramiento?

Pero aún falta pasar las aduanas municipales, ahí el líder estatal y el que sea el delegado nacional (que por cierto, aun no hay en Tamaulipas) decidirán quienes abanderaran las causas municipales y en ese contexto, el engrudo se vuelve más bolas, porque en los que el PRI tiene posibilidades, como Río Bravo y Matamoros, es el mismo Checo Guajardo, quien pone la piedras en el camino y deja algaréate a los contendientes.

Nadie pone atención por ejemplo a Dany Sampayo, y la expresión de los allegados a la ubre municipal, dicen “no trae nada en el morral”, sin embargo las últimas encuestas muestran un empate entre Carlos García y Daniel Sampayo, abanderando a MORENA. Pero pareciera ser que al alcalde nada lo preocupa, este fin de semana le dio posición en el ONMPRI municipal del PRI, a Diana Masso Quintana, más por compromiso con Baltazar, que por trabajo, porque la militancia y los matamorenses lo saben, que su paso por la SEDESOL municipal, solo fue para las compensaciones y quincenas. De trabajo eso ni hablar.

Así el panorama, enrarecido, con decisiones confusas estos días, el priismo tendrá que decidir sobre sus candidatos a presidentes municipales y si querían más problemas los militantes de ese partido, súmele el olvido nacional y la traiciones internas:. Al tiempo.:

De Aquello y lo demás…

Donde la cosas parecen estar atoradas en en Reynosa, por una parte, la mediatización de la política, el juego de la redes sociales para bien o para mal, a puesto de cabeza las decisiones de algunos partidos. Por ejemplo el PRI a pesar de estar en plena ebullición luce vacío y casi abandonado. El grupo y seguidores de Serapio Cantú Barragán, aún no abarrotan el recinto de la calle Toluca. Entendible es, 13 años de ausencia, no es tiempo menor.

Pero también los morenos, están atorados, resulta que, lo que un día es firme, al siguiente es de agua, el encargado o misionero de MORENA, salió muy bueno aseguran, para los billetes y cobra hasta por audiencia, ya le vendía ilusiones a Rigo Garza y después a José Ramón Gómez Leal. El primero con un gran apoyo popular, y el segundo sirviendo como esquirol de Egidio Torre en dos ocasiones. Sin embargo aseguran que los 50 mil votos de JR, son reales y que nada tiene que ver con el pago, que el gobierno priista y su operación le dieron en la pasada contienda y que hora el cuñado incomodo presume como de su propiedad.

Y por si hiciera falta algo, ahora resulta que Sergio Guajardo, siguiendo la instrucciones de su jefe, Egidio Torre, anda promoviendo a Raúl César González, para hacerle el tapujo a Chuchin, no pos asi, pos cuando.

chanorangel@live.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here