SEIDO pone lupa aquí por tráfico de migrantes

0
190

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En el último mes, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), atrajo tres carpetas de investigación sobre tráfico de personas en la zona centro de la entidad, por hechos ocurridos con el traslado de migrantes.

La Fiscal de la PGR en la Zona Centro en Tamaulipas, Carolina González Maldonado, explicó, que de estos hechos hubo cuatro personas detenidas y que en la parte de las víctimas, se trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM) y dependencias estatales para brindarles la atención debida.

“La prioridad es que esas personas que por la ley son vistas como víctimas, se les de este tratamiento como víctimas. Ellos son alojados por el Instituto Nacional de Migración y nosotros en este caso la SEIDO sigue la línea de investigación”, precisó.

El delito de tráfico de personas, tiene diferentes modalidades dependiendo de las condiciones en las que son trasladados y las conductas que se ejerce sobre ellos y que de igual manera las sanciones varían conforme a las modalidades.

“Las autoridades los tienen identificados, respecto a ciertas características para su tráfico, nos cambian la modalidad, ellos se van adaptando, pero también las autoridades buscando las formas” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here