Se va el sexto, renuncia Sottil

0
204

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Luis Sottil presentó su renuncia al cargo como Director General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Arte (ITCA), la mañana del miércoles, tras poco más de un año tres meses de ocupar el cargo.

El maestro Sottil, agradeció al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la distinción que tuvo al invitarlo a contribuir desde el instituto en la cultura y las artes de su estado natal.

Motivos personales le impiden continuar con su encomienda. Como encargado de despacho se nombró a Hugo Castillo, Director de la Casa del Arte en Ciudad Victoria, se espera que en los próximos meses, la Presidenta de la comisión de Cultura en el Senado, Sandra García, arribe a la Dirección General del Instituto.

Esta es la sexta renuncia en el Gabinete Estatal desde el inicio de la presente administración, pues la primera renuncia se fraguó el 7 de abril de 2017, por parte de Lidia Madero quien ocupó la titularidad de la Secretaría de Salud por escasos seis meses, su lugar fue ocupado hasta el 25 de abril por Gloria Molina Gamboa.

La segunda renuncia la protagonizó un mes después, el 17 de mayo, María Gabriela García Velázquez, a la Secretaría de Finanzas; en su lugar se nombró el 7 Julio de ese mismo año a María de Lourdes Arteaga Reyna.

La tercera renuncia en el Gabinete fue la de Gonzalo Alemán Migliolo, como Secretario de Desarrollo Rural, el 27 de junio, Ariel Longoria recibió el nombramiento de Secretario un mes después el 5 de julio.

El 14 de noviembre, Carlos W. Talancón Ostos renunció a la Secretaría de Desarrollo Económico, hasta la fecha no tiene relevo, solo encargado de despacho en la Secretaria.

Tres días después, se presentó la última renuncia del 2017 por William Knight Corripio a la Subsecretaría de Transporte, en su lugar arribó Heriberto Morado Cisneros, quien fungía como Delegado de Transporte en Matamoros.

Cabe hacer mención que también en 2018, Xicoténcatl González Urestí renunció a la Dirección del Hospital General de Ciudad Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here