Se activan y juegan 

En punto de las 9:00 horas de este sábado 10 de febrero se llevarán a efecto Actividades Extraescolares denominadas “El Valor Humano de la Educación Física”, iniciando con una Activación Física, Caminata Familiar, Juegos Tradicionales, Organizados y Recreativos en instalaciones de la Unidad Deportiva Tamaholipa Siglo XXI; participan maestros y alumnos de las Supervisiones 1 de Preescolar y 2 de Primaria

0
131

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Con la participación de aproximadamente 300 niños de nivel Preescolar y Primaria, este sábado se llevará a efecto el evento denominado “El Valor Humano de la Educación Física”, teniendo como escenario instalaciones de la Unidad Deportiva Tamaholipa Siglo XXI, actividad que debe iniciar en punto de las 9:00 horas y que promueve la Coordinación de Educación Física al frente del profesor Arturo Pozos Cervantes.

Actividad extraescolar sabatina que apoya la Secretaría de Educación al mando del doctor Héctor Escobar Salazar, así como la Subsecretaría de Educación Básica en Tamaulipas que preside la maestra Magdalena Moreno Ortiz.

Además participan también padres de familia, todo el personal de la Coordinación de Educación Física, así como 2 Jardines de Niños de la Supervisión 1 y 4 de nivel Primaria de la Supervisión 2.

También se contará con el total apoyo de la Secretaría de Educación y Educación Saludable.

Dentro de las actividades programadas por la Coordinación de Extensión Educativa, iniciarán con una caminata familiar de 1,400 metros, competencias de balero, salto de cuerdas, jalar las cuerdas, tiro de pelota, tiro a gol a la portería, paracaídas y actividades con periódico.

También han sido invitados a este evento sabatino el licenciado Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social; doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud en  Tamaulipas; licenciado Carlos Fernández Altamirano, Director General del Instituto del Deporte; maestro Roberto Carlos Efraín Cepeda Ramírez, Subdirector de Programas para una Vida Saludable.

Como invitados especiales Supervisores de Educación Física, Directores de las instituciones educativas participantes, personal de la Secretaría de Salud y personal de la Subdirección de Programas para una Vida Saludable.

ACTIVIDADES                                                 RESPONSABLES

1.- Caminata Familiar                 +++Participan niños, maestros y padres de familia

2.- Balero                                  LEF Luis Fernando Castillo Tello

3.- Salto de Cuerda                    LEF Martha Élida Casas González

4.- Jalar la Cuerda                      LEF Esteban Porfirio Siqueiros García

5.- Tiro de Pelota                       LEF Agapita Flores Torres

6.- Tiro a la Portería                   LEF Héctor Alonso Medina González

7.- Paracaídas                           LEF Héctor José Díaz Sandoval

8.- Actividades con Periódico      LEF Perfecto Zúñiga Huerta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here