Retraso en pago a maestros tiene su origen en procesos arcaicos reitera HES

0
185

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Secretario de Educación del Estado, Héctor Escobar Salazar, admitió que aún no se ha podido regularizar el pago a los maestros de nuevo ingreso, y a quienes prestan diferentes servicios al sistema educativo, debido a que este problema tiene su origen en  procesos arcaicos heredados de administraciones anteriores.

“Los pagos a maestros por diferentes servicios, algunos por cuestión de Tutorías, otros por cubrir interinatos  así como los de nuevo ingreso, tiene su origen en procesos arcaicos en los cuales se sigue trabajando para eficientar el pago”.

Cuestionado en forma particular sobre la más reciente manifestación que un grupo de maestros realizó  en la SET, el titular del ramo educativo aseguró su administración es sensible a esos reclamos e insistió en que no se ha dejado de trabajar para agilizar los pagos, dejando en claro que el Estado depende de la nómina federal.

Respecto a la cifra total de maestros a los que todavía no se les ha pagado su sueldo, y el monto económico, Héctor Escobar dijo ignorar la cantidad pero en cualquier caso, agregó, de un universo de aproximadamente 53 mil maestros, “siempre hay situaciones que complican el pago”.

“No hay monto especifico, son diferentes casos en realidad los a maestros que no  tienen un sueldo como tal,  no es el grueso de los docentes,  algunos son por pagos de tutorías,  otros por  interinato y  sí  existen maestros que son idóneos que no han podido realizar sus cobros”.

Héctor Escobar prometió que la próxima semana empezará a fluir el recurso destinado para los docentes

Reiteró que al depender de una nómina federal, se generan estos retrasos pero en lo que respecta a la  SET no se ha dejado de gestionar ante la federación para que en el menor tiempo posible queden solventadas estas irregularidades administrativas.

“Porque las claves que les fueron asignadas tenían alguna situación la cual se está trabajando con la federación hay que recordar que en la Set manejamos la administración de recursos humanos es importante decirlo trabajamos con 53 mil trabajadores de la educación en ese sentido siempre hay situación que se complica sobre todo que los procesos que se tenían eran bastante  arcaicos y hemos trabajado en ello”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here