Relevo en la Dirección de Primarias de la SET

0
442

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Este día, Rosalinda Rojas Vega fue relevada en la Dirección de Primarias en la  Secretaría de Educación del Estado,  cargo que a partir de este miércoles asumió Daniela Serrano cuyo nombramiento fue entregado por el Secretario de Educación Héctor Escobar Salazar.

De acuerdo a lo informado por la titular de la  Subsecretaría de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, la nueva  directiva se integró a su nueva encomienda con el proceso de entrega-recepción de acuerdo a lo que establece la contraloría gubernamental.

La nueva responsable de Primarias dará continuidad a los  trabajos quien hasta ayer se  desempeñaba en este puesto de gran importancia dentro de la  estructura de la SET Rosalinda Rojas Vega.

“El nivel de primarias es el nivel nodal se la secretaría de educación básica ya que 382 mil de los alumnos que atiende la sub secretaría de educación básica están   en este nivel”, precisó.

Al hablar del avance que lleva el modelo educativo capítulo Tamaulipas, Magdalena Moreno anunció que  el 12 de Marzo emprenderá una gira de trabajo por siete municipios para aplicar la estrategia de intervención, como ya se hizo en Victoria.

Respecto al adeudo que la SET sostiene con cientos de maestros por diferentes servicios,  la Subsecretaria de Educación Básica confirmó que el pasado viernes se hizo un pago de una nómina extraordinaria a los docentes que estaban demandando sus pagos.

“Continuaremos  el día de hoy se va aplicar otra nomina adicional por lo tanto más del 60% de los pagos tenemos contabilizados van a quedar subsanados y vamos a quedarnos con una tarea pendiente que estaremos  solucionando en los próximos días”.

Por último, dijo que el Doctor Héctor Escobar ha dado instrucciones precisas para que se cumpla con este pago lo antes posible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here