Realizan en dos escuelas de Victoria simulacros por inseguridad   

0
108

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través de la Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural continúan con la capacitación para la creación de brigadas en las escuelas que puedan atender situaciones de emergencia dentro del plantel.

Mediante la Coordinación de Seguridad Escolar y Protección Civil del Ayuntamiento se llevó esta estrategia en las escuelas José Martínez y Martínez, ubicada en la colonia Tamaulipas, e Himno Nacional en la colonia Guadalupe Mainero.

Padres de familia, personal docente y administrativo recibieron un taller de capacitación que consta de primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación y contra incendio.

Con ello se conforman las cuatro brigadas que actúan en caso de una emergencia, ya sea por inundación, contra incendio y por inseguridad, como balaceras en las cercanías del plantel.

Ambas instituciones educativas se encuentran en zonas focalizadas como de conflicto, por lo que es necesario que el personal esté capacitado y sobre todo tenga los conocimientos para atender a una persona lesionada en caso de accidente, mientras llegan los cuerpos de auxilio.

Una vez que recibieron los talleres teóricos y prácticos se puso en marcha un simulacro por balacera para evaluar las brigadas que atienden este tipo de emergencias.

En ambos casos el personal cumplió al pie de la letra con el protocolo de seguridad y con un excelente tiempo de respuesta y reacción, poniendo a salvo la integridad física de la comunidad educativa.

Protección Civil recomendó que este tipo de simulacros, ya sea por inseguridad o por incendio, sea realizado entre ellos por lo menos una vez al mes para estar preparados en caso de una emergencia real.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here