Portarán chaleco antibalas elementos de Tránsito

0
288

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Tras el asesinato de una agente de Tránsito el pasado fin de semana, que murió después de que le dispararon con un arma de  fuego, el director de la corporación Ariel López Talamantes dio a conocer que como medida de prevención, los elementos portarán chaleco antibalas.

“Esa medida si la vamos a tomar en virtud de que la delincuencia no respeta absolutamente a nadie;  le da lo mismo matar a un niño,  a una dama o a un hombre; no tienen principios y valores”.

Y probablemente, agregó, los servidores públicos también contarán con el apoyo de la  Policía Estatal en los diversos operativos que la Dirección de Tránsito lleva a cabo por toda la ciudad.

“Probablemente contemos con el apoyo de la policía estatal  en los diversos operativos que llevamos a cabo y hasta ahí”.

Pese al riesgo que pudieran  corren los agentes viales en el cumplimiento de su deber, Leoncio Ariel descartó que los elementos pudieran portar armas.

“Descartado,  el elemento de tránsito no debe estar armado, en ninguna parte del mundo los tránsitos están armados; su función no es esa”.

No obstante, sostuvo que la corporación a su mando valorará la decisión de tomar algunas medidas de seguridad para resguardar la integridad de los elementos  una vez que concluyan las investigaciones de quien y porqué asesinaron de esa forma a la agente de tránsito.

“Este fue un hecho que ocurrió y que  las investigaciones darán con el responsable y bueno una vez que ellos concluyan también valoraremos las medidas a tomar”.

El Director de Tránsito Municipal dijo que el asesinato de la agente ha consternado a toda la corporación y pese a que es un suceso triste, “estamos consternados pero la vida sigue y tenemos que seguir trabajando a favor de los victorenses”.

Calificó ese asesinato como “un acto cobarde de basura humana que no  respeta los valores y principios que deben regir en una sociedad”.

El pasado sábado, una agente de Tránsito fue ultimada a balazos en las inmediaciones del Museo Tamux, cuyos responsables huyeron en una motocicleta y aunque finalmente uno de ellos fue capturado las investigaciones policiacas aún no concluyen.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here