Pendiente en Tamaulipas creación de Centros de Conciliación Laboral

0
121

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas tiene pendiente la presentación y aprobación de una iniciativa de decreto para crear los Centros de Conciliación Laboral, que empezarán a operar en todo el país, a partir del mes de noviembre de 2018.

Estos Centros de Conciliación Laboral que pertenecerán al Poder Ejecutivo, pero serán organismos descentralizados, serán en donde se dirimirán los conflictos laborales entre empresarios y trabajadores.

El Subsecretario de Trabajo en Tamaulipas, Arturo González Salazar, explicó que estos centros deben empezar a operar el 8 de noviembre de 2018 y que serán los encargados de arreglar y solucionar los conflictos individuales y colectivos.

“Serán la parte previa de los juicios laborales antes de que una demanda se pueda resolver ante el Poder Judicial del Estado, vamos a tratar de buscar de manera profesional y objetiva solucionar los conflictos por la vía conciliatoria, esa es una parte nueva que vamos a tener que desarrollar”, detalló.

Debido a que estos Centros de conciliación van pertenecen al Poder Ejecutivo, requieren de infraestructura y eso va a tener un costo, que se deberá prever en el ejercicio del gasto estatal, a fin de cumplir con las nuevas formas de hacer justicia laboral en Tamaulipas y en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here