Pacto de no agresiones entre candidatos  no sirven de nada, opina el Obispo

0
165

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, demandó a  los candidatos políticos que dejen a un lado la serie de ataques y descalificaciones que comúnmente se lanzan en las campañas electorales y que se esfuercen por presentar propuestas sólidas y benéficas para la sociedad.

Para el líder católico firmar un pacto de civilidad o de no agresión entre los aspirantes a puestos de elección popular  de nada sirven ya que no se cumplen aunque lo mejor sería que empeñaran su palabra de evitar ataques personales, y la honraran como se hacía en tiempos antiguos.

“En mi opinión creo que no sirven de nada. Como siempre lo he dicho, se firman acuerdos o compromisos que no se cumplen y lo mejor sería que volviéramos a como era antes, que se comprometía de palabra, y que estén conscientes de que lo que quieren los ciudadanos son propuestas”.

Entrevistado al término de la primera misa de Cuaresma 2018, agregó  que cada vez que hay elecciones, se presenta un escenario en donde se polarizan las posturas de los candidatos y en lugar de sacar lo mejor de sí, sacan los trapitos al sol entre ellos, como ocurrió recientemente en las precampañas presidenciales.

Reafirmó que entre los aspirantes a la presidencia de la República, se vivió un episodio de ataque y confrontación, en donde cada uno atacó al otro, de tal forma que lo más deseable es que en las  campañas electorales que ya se aproximan, es que los que aspiran a cualquiera de los cargos de elección popular que se disputarán,  propongan proyectos viables.

En relación a si están garantizadas las condiciones de seguridad para el desarrollo de los comicios, la máxima autoridad de la Iglesia Católica simplemente respondió que es deseo de  todos los ciudadanos tener unas elecciones pacíficas.

“No te sé decir creo que la mayoría de los ciudadanos eso esperamos elecciones tranquilas en paz y pacíficas y que cuando empiecen la famosas campañas que para mí es lo mismo que las pre campañas, realmente  los candidatos propongan y no solo se ataquen mutuamente”.

En cuanto a si se inclina por alguno de los precandidatos presidenciables, y a pregunta expresa si votaría por Andrés Manuel López Obrador, el Obispo dijo que “no te sé decir, no sé”, concluyendo, entre risas, la entrevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here