Más de mil voluntarios promocionan la Primera Semana Nacional de Salud en Victoria

0
232

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria Uno participa en la  Primera Semana Nacional de Salud, promocionando en cada uno de los hogares de la ciudad, la importancia de aplicar las vacunas y completar los esquemas de vacunación para menores de 6 a  59 meses de edad.

Para garantizar el éxito de la cobertura, operaran 104 módulos  de vacunación en distintos puntos de la ciudad,  59 brigadas móviles y más de mil promotores voluntarios  con lo cual se busca  proteger a la población infantil de las enfermedades propias de su edad.

El Departamento de Promoción a la  Salud y gracias al invaluable apoyo de cadenas comerciales como Grande así como del Congreso del Estado,  que donó 810 litros de agua, se lograron conformar cerca de mil  kits de lonches para ser distribuidos en los centros de salud y repartirlos entre   los voluntarios que están colaborando al acudir, casa por casa, a promocionar la vacunación entre las madres de familia.

Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas lo protegen”, la Primera Semana Nacional de Salud 2018, que se lleva a cabo del 17 al 23 de Febrero, busca completar el esquema básico de vacunación a todos los niños menores de cinco años,

La titular de la secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa,  a través de la Jurisdicción Sanitaria Uno, a cargo de Alejandro Cárdenas Anzures, convocan a las madres de familia a estar al pendiente de estas actividades y que no olviden  acudir a la unidad de salud con la cartilla  de su hijo, las vacunas son gratuitas.

Las vacunas que se aplicarán son pentavalente Acelular DPat VPI Hib, Hepatitis B, DPT, Rotavirus, Neumocócica Conjugada, SRP Triple Viral, Sabin, Td Tetánico  Diftérico, TDPA y la entrega de sobres de  Vida Suero Oral.

Y como política de la Secretaría de Salud, en el sentido de acercar los servicios a la población, en la mayoría de los centros comerciales, establecimientos públicos e instituciones de salud, estarán disponibles los módulos y puestos de vacunación y con ello evitar que las mamás de los niños tengan que ir hasta el centro de salud para recibir el biológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here