HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

PROFESIONALES DEL OPORTUNISMO

Por Clemente Castro González


Es notorio el proselitismo adelantado que hacen distinguidos militantes del instituto, por ejemplo el diputado JOSÉ BRAÑA MOJICA o el Senador de la República, FAUSTINO LÓPEZ VARGAS.

Claro que no son los únicos pero esto desde luego que no justifica el oportunismo, más cuando deberían guiarlos objetivos superiores.

Seguramente el activismo lo lleva a cabo cualquier cantidad de morenistas: los menos para hacer efectivo su compromiso de gestión y encabezar luchas justas; los más con el propósito de placearse y aparecer en medios tradicionales y en plataformas digitales, con marcado “futurismo”.

Y son muy conocidos, unos y otros, porque los primeros ni “ruido hacen” pero son efectivos, mientras que los segundos se desviven por andar en la “pasarela” y venden la percepción de tener un compromiso con las mejores causas de sus representados. La voz popular diría: “mucho ruido y pocas nueces” .

Los efectistas, aunque hablen de que contribuyen al logro de la justicia social, en realidad se mueven por intereses particulares.

Cierto que deben cacaraquear el huevo pero, al menos los guías de Morena en mención, se pasan de vivos o eso pretenden.

Se nota que utilizan el cargo para atraer los reflectores que, dicho sea de paso, es su alimento cotidiano que les permite satisfacer su inflamado ego.

En lugar de andar por encimita deberían de meterse a lo hondo y esto implica que cumplan con lo establecido en el programa de acción de sus Documentos Básicos.

De modo que si se trata atender demandas de los sectores sociales más necesitados, por supuesto que tienen mucha tela de donde cortar.

¿Por qué no le entran al tema de la reclasificación de las tarifas de la energía eléctrica, si tantas ganas tienen de servir al prójimo?

Tampoco se sabe que anden en la línea de combate a marginación y la pobreza, más allá del levantamiento del pedido para la entrega de despensas.

Vale preguntarse: ¿qué hacen estos representantes populares de la “izquierda” para hacer efectivo el derecho a la salud, al trabajo o a la educación? ¿Acaso aterrizaron programas específicos orientados a ello?

El cuanto a BRAÑA MOJÍCA, al menos es contestatario con sus adversarios y se le ve activo en le Congreso local, en defensa de los colores que representa, sin olvidarse, por supuesto, del 2024.

Pero el caso de LÓPEZ VARGAS, de plano es tibio y así pueda estarse en una situación critica, él maneja su agenda al margen de “asuntos mundanos”.

En medio del golpeteo panista, promovido por el jefe político de éste partido para afectar el avance de la Cuarta Transformación (4T), el Senador FAUSTINO posa para salir en la foto, ajeno a las embestidas de los que, se presume, son sus adversarios.

En tiempos idos a tales figuras de Morena, la izquierda les habría puesto el sello de “pequeño burgueses” y, por tanto. no merecedores de confianza al no ser auténticos promotores del cambio verdadero.

La que es aguerrida y no se dispersa en cuanto a la lucha política para poner en su lugar a los contrarios, es la diputada MAGALY DEANDAR ROBINSON.

Ella trae su contacto con los representados y no hace barullo solo para figurar.

Si se trata de fajarse y llamarle a los cosas por su nombre, MAGALY no duda en hacer uso de la tribuna del Congreso y de las plataformas de comunicación e información a su alcance para lanzar tiros de precisión mediante fotografías, videos y textos de combate.

Es una manera distinta de hacerse notar, pero no para volverse una celebridad sino par contribuir a la 4T.

A propósito de diputados, la fracción parlamentaria panista, con FÉLIX GARCÍA AGUIAR al frente, arremetió en contra de los magistrados del Tribunal estatal, por haber tumbado la Diputación Permanente y ordenado que se repusiera el proceso.

Lo que dice “El Moyo” es que los jurisconsultos se extralimitaron en cuanto a sus funciones y por eso recurrirán a la instancia federal.

De hecho el Presidente de la Junta de Coordinación Política, a quien acusan desde Morena y el Movimiento Ciudadano (MC) de ser un legislador entregado a los designios absoluto del Gobernador, sostuvo que lo llevado a cabo por los magistrados obedece a que actuaron por consigna y no en base a derecho.

La verdad es que los panistas están recibiendo una sopa de su propio chocolate pero los magistrados ya explicaron que si era de su competencia lo que acaban de resolver y que de esto hay referencias jurídicas.

De ser así, lo que tendrían que entender GARCÍA AGUIAR, y el grupo que aún esta en el poder, es que “palo dado ni Dios lo quita” y que les acaban de echar abajo una serie de reformas con el sello del PAN.

Cabe señalar que la reacción de Morena y MC, en voz de GUSTAVO CÁRDENAS, no se hizo esperar y, en rueda de prensa, rebatieron la postura del guía panista en el Congreso y anunciaron que procederán a la instalación de la nueva Diputación Permanente.

De manera que… el quiera ver que vea.

AL CIERRE

Flaco favor le hace a la recuperación del PAN en Tamaulipas, el haber impuesto la continuidad de LUIS CANTÚ GALVÁN en la dirigencia de éste partido.

Resulta que el guía reelecto, en lugar de felicitaciones recibe criticas y hasta burlas. Lo que se lee en redes sociales es que “El Cachorro” trae la marca de perdedor y que si no ganó una elección cuando eran gobierno menos lo hará en los próximos comicios.

Por supuesto que es de elemental justicia recordar que CANTÚ GALVÁN no se manda solo.

Los panistas tradicionales, principalmente los de sur, deben estar molestos y con razón. Y es que en lugar de cambiar el rumbo para no terminar en el precipicio, lo que hace el grupo gobernante es ofrecer o mejor dicho imponer, más de lo mismo.