Grupo proinmigrante acusa a Senado de EUA de quitar abrigo a “dreamers”

0
54

Los Ángeles.- Los jóvenes inmigrantes conocidos como “dreamers” o soñadores quedaron sin abrigo cuando el Senado de Estados Unidos alcanzó un acuerdo presupuestario sin tomarlos en cuenta, afirmó hoy la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes (CHIRLA).

“El Senado llegó a un acuerdo sobre el presupuesto masivo de dos años, pero ignoró las súplicas de los jóvenes inmigrantes para que estén protegidos por la Ley Dream, por lo que la Cámara de Representantes deberá seguir la lucha”, demandó la CHIRLA.

Senadores demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo presupuestario de dos años, sin protecciones para casi un millón de jóvenes inmigrantes actualmente protegidos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

“Combinando el clima frío de la región, los senadores republicanos y los demócratas han vuelto a dejar a un millón de jóvenes inmigrantes en el frío”, declaró Angélica Salas, directora de la CHIRLA.

“Es una pena que nuestros funcionarios electos hayan perdido el valor de un acuerdo presupuestario sin abordar lo que ocurre con 800 mil jóvenes inmigrantes una vez que su protección de la DACA expire el 5 de marzo de 2018”, señaló.

“Instamos a la Cámara de Representantes a luchar y hacer lo correcto para los soñadores”, anotó.

“El Senado no incluyó una Ley DREAM limpia en el acuerdo, sin embargo estaban muy dispuestos a aumentar los límites de gastos de nuestra nación en 300 mil millones para los próximos dos años”, enfatizó.

“Los valores y prioridades del Senado y el presidente (Donald) Trump están terriblemente deformados”, aseveró. “El pueblo estadunidense apoya abrumadoramente la legalización de inmigrantes jóvenes protegidos por la DACA, y mantener a sus familias unidas”, aseguró.

Urgió a “que el presidente Trump; el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el presidente de la Cámara, Paul Ryan, dejen de cumplir las órdenes de los nacionalistas blancos y recuerden que juraron servir a nuestra nación y a todas las personas que viven en ella”.

“Es hora de la acción y el liderazgo, no de la cobardía y la quietud”, manifestó.

Los que fallaron en nuestra comunidad hoy saben que no renunciaremos a nuestros sueños. Aquellos que no han cumplido con los valores e ideales de nuestra nación escucharán de nosotros una y otra vez hasta que logremos una solución justa, humana y compasiva”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here