Por falta de presupuesto  100 planteles no pudieron ingresar a Tiempo Completo

0
82

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Por falta de presupuesto federal, unos cien planteles que solicitaron su incorporación al programa Escuelas de Tiempo Completo no pudieron ingresar al mismo,  reveló el titular de la Unidad Ejecutiva de la  Secretaría de Educación (SET) Mario Leal Rodríguez.

Al mismo tiempo, agregó, también hay escuelas que han solicitado darse de baja de este programa de jornada ampliada de manera que los planteles que se encuentran en la lista de espera podrían ser incorporados para el próximo ciclo escolar 2018-2019.

Entrevistado al  término de la ceremonia de honores en la explanada de la dependencia educativa, el funcionario dio a conocer que este año se logró contar con un presupuesto de 313 millones de pesos para Tiempo Completo.

Por el momento, agregó, no se vislumbran recortes al presupuesto que la federación envía a Tamaulipas para este programa que tiene como fin brindar tres horas más de clases a los niños para mejorar su formación académica.

Respecto a la cantidad de instituciones educativas que podrían calificar para este programa e ingresar el próximo ciclo escolar, dijo que aún no inicia el proceso de recepción de solicitudes

El año pasado hubo cien escuelas que se quieran sumar pero no hay presupuesto federal tenemos que analizar esto pero 18 y 19 será un ciclo que esperamos  sea más completo hay muchas cosas que se harán diferentes a ciclos anteriores

“Hay un programa y un modelo educativo  nuevo y  esas escuelas están en la lista de espera y al darse de baja una escuela del programa calificamos a las que están pendientes para ver si cumplen con los requisitos de ingreso a tiempo completo y si es así las damos de alta”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here