EXPEDIENTE

0
172

CARNAVAL /ALE CÁRDENAS /GOLPES EN PRD

Por Azahel Jaramillo Hernández


Doble cero.- Ayer a mediodía pude presenciar parte del recorrido del Carnaval Victoria 2018: Un buen número de carros alegóricos de empresas, instituciones educativas como La Salle y Cbtis 24, empresas de medios de comunicación como Organización Radiofónica Tamaulipeca, dependencias del Gobierno federal y locales como la COMAPA Victoria. La fiesta en las calles de Victoria a todo lo que da: tanto de los participantes como del público que estaba feliz cuando desde los carros alegóricos de empresas comerciales les arrojaban al paso… dulces, galletas, botellas  de jugos de frutas o botellas de agua. Hace mucho tiempo que no veía yo tan divertida y feliz a la gente de Victoria. Bien por ello. Ahí está el poder de convocatoria del alcalde Oscar Almaraz Smer. El que tenga ojos que vea.

Cero.- La candidata tricolor Alejandra Cárdenas Castillejos es una mujer joven y muy entusiasta. En entrevista con Yelitza Alday, del portal Somos Tamaulipas,  contó que está casada desde casi 8 años con un tampiqueño, con quien ha formado una familia integrada por dos niños, una niña de 6 años y  un niño de 3 años.

Es la mayor de dos hermanos y es la única mujer. “Soy la consentida de papá, aunque mis hermanos se pongan celosos. Dice que con su mamá tiene una estupenda relación… “no me imagino la vida sin ella, al igual que a mi papá” y es a quienes les debe muchas cosas, y una de ellas es la de valorar la vida, “hace dos años sentí que se me iba la vida, después de un infarto que sufrí, por lo que hoy vivo intensamente cada día, cada momento, cada hora y más si es trabajando por el bien de mi Estado”.

“El arraigo que tengo aquí en Tamaulipas es porque aquí nací y crecí (…) me duele ver como la inseguridad ha dañado a esta ciudad que solía ser muy tranquila”.

Se inició en la política en el organismo de mujeres, el  ONMPRI estatal… con la coordinación en la zona sur del Estado. Distritos VII y VIII para ser exactos.  Al principio dudé tenía a mi hijo de dos meses de nacido, pero un impulso dentro de mí me decía sí. Así que acepté, trabajamos dos años recorriendo el Estado. Y cuando se acercaban las elecciones para el 2016 traía la inquietud que quería participar y fue cuando me habló el candidato Óscar Almaraz para invitarme a su planilla. Me quedé muda por unos segundos, pero acepté”.

“Y desde ese momento a la fecha ha disfrutado cada momento”, narra Yelitza.

Contacto:alecarcas@yahoo.com.mx, y su fan page “Alejandra Cárdenas Castillejos”.

Uno.- En el partido Morena, de AMLO , la decisión favoreció al doctor Américo Villarreal Anaya para ser su candidato al Senado de la República. El doctor Felipe Garza Nárvaez aceptó respetuoso la decisión. Así las cosas, los morenistas optaron por ungir candidato al hijo del ex gobernador y no a Felipe Garza, quien sin duda mejor conoce la problemática del estado.

Para poder ser senador de la república el doctor Américo necesita ganar la elección o bien quedar en segundo lugar de las votaciones en el estado.

Dos.- Años antes de morir, en entrevista con Julio Scherer, el poeta Octavio Paz dio su visión de la derecha (identificada con el PAN) y de la izquierda (identificada con el PRD). Dijo entonces el Premio Nobel de Literatura: “Veo en el país una ausencia de proyectos. Volteo a la derecha y veo gente atareada haciendo dinero, volteo a la izquierda y veo gente atareada discutiendo”.

Pues resulta que en Ciudad de México los izquierdistas del PRD llevaron la madrugada del domingo pasaron de la discusión  a los golpes y sillazos. Y es que el marco del Consejo nacional del PRD, para definir candidaturas para la Cámara de Diputados y el Senado, militantes perredistas pelearon a golpes y sillazos.

Todo luego de que la Comisión Electoral del PRD entregó 25 votos duplicados de consejeros nacionales. Es decir que al menos en esa asamblea sabatina los perredistas aliados del PAN y de su candidato Ricardo Anaya se mostraron tramposos, y pasaron de la discusión a los golpes. Parece que Octavio Paz no se equivocó.

Tres.- Si no hay chiqueo de última hora, ya están contadas las horas de Enrique Ochoa Reza como presidente nacional del PRI. Se menciona para sucederlo al el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez. Yo creo que lo sano es que Ochoa Reza entregue a la voz de ya la presidencia del partido. No le sabe.

Cinco.- Por diversos rumbos de Ciudad Victoria he visto circular automóviles con la leyenda: “Un panista como candidato del PAN para Ciudad Victoria”. El que tenga ojos que vea.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here