EXPEDIENTE

0
117

OVNI/ DISPUTAN CANDIDATURA DE CD. VICTORIA 

Por Azahel Jaramillo H. 


Uno.- La noche del martes 6 algunos victorenses reportaron en redes sociales haber visto una estela de luz en el cielo. Para esto medios de comunicación de la frontera tamaulipeca reportaron tal estela en el cielo victorense atribuyéndoselo a ser la estela de  combustión del cohete Falcon Heavy lanzado por la Empresa Estadounidense SpaceX.

Como se sabe el referido ayer este martes en Estados Unidos para realizar el primer vuelo de prueba, además llevó consigo un vehículo deportivo rojo para un viaje sin destino más allá de la órbita de Marte.

Datos recabados señalan que el gigantesco y potente cohete Falcon Heavy despegó a las 15:45 horas en Florida.

No es la primera ocasión que en el cielo nocturno victorense se ven luces y estelas no comunes. Hace cosa de 18 años una noche del 11 de diciembre en vísperas de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la loma de la colonia Pedro Sosa pudo verse una estela que luego se dijo fue producida por el paso de un transbordador espacial de los Estados Unidos.

Luego el 15 de octubre del año pasado la presencia de un objeto color blanco que flotaba en el cielo sin registrar un solo movimiento, llamó la atención de las personas, que no dudaron en detenerse para presenciar el hecho. En la plaza Juárez y sus cercanías muchos empleados de gobierno atestiguaron lo que ese mismo día fue registrado por algunos medios de comunicación. Salió al aire.

Dos.-  Por los rumbos del Partido Acción Nacional la sucesión por la alcaldía de Ciudad Victoria se está poniendo interesante. Primero apareció al director del Hospital General Dr. Xicoténcatl González Uresti, dejo su bandera de independiente y ahora se ha presentado al edificio del PAN Tamaulipas para registrarse como candidato a presidente municipal.

Al llegar en caballo a la sede del partido encontró a un grupo de panistas que cartulinas en lo alto lo rechazan, ellos quieren al popular Chichi, como aspirante a candidato del PAN. En la víspera el doctor Xico había dicho que le había incitado el presidente estatal del PAN, Kiko Elizondo, para que fuera candidato de ese partido a presidente municipal de Victoria.

En las pasadas elecciones municipales el referido Dr. Xicoténcatl González compitió por la alcaldía victorense postulándose como “independiente”, quedando en tercer lugar. En aquella ocasión ganó la elección el contador público Oscar Almaraz Smer, quien ha hecho un eficiente gobierno municipal. Y solo les doy cuatro datos: modernizó el departamento de tránsito, modernizó el servicio de recolección de basura, moderniza y amplia el alumbrado público y emprende obras de pavimentación.

Haciendo historia en aquella elección, muy competida por cierto quedó en segundo lugar el candidato panista Arturo Soto Alemán. Soto Alemán tiene un perfil que no se acopla al tradicional del panista burgués y empresario… para nada… Arturo Soto nació y creció en el barrio popular de la colonia Azteca, donde las calles estaban sin pavimentar. No ganó la presidencia municipal pero debo decir que ha resultado ser un eficiente subsecretario de ingresos del Gobierno de Tamaulipas en el mandato del licenciado Francisco García Cabeza de Vaca.

En pocos meses de funcionario, Soto Alemán logró incrementar los ingresos estatales por tenencia y pago de derechos vehiculares, le entró de lleno a combatir el tráfico de automóviles chocolates y cerró, con la ley en la mano, todos los casinos que venían operando en Tamaulipas… encabezando él… Arturo Soto Alemán… personalmente los operativos de clausura.

En algunos medios se indica que Soto Alemán no puede ser candidato a alcalde por el Partido Acción Nacional debido a que él es el representante legal ante la Secretaria de Hacienda federal en el asunto de la regularización de vehículos extranjeros. Así nos lo dijeron.

Con todo el asunto de la contienda a presidente municipal de Victorias se torna interesante. Y es que apareció en escena Roberto Schuldes Dávila, exdelegado federal de la CONAGUA, quien anunció abiertamente que viene a participar en la interna la candidatura a la Presidencia Municipal de la ciudad capital.

Algunos analistas opinan que ello quiere decir que el Dr. Xicoténcatl González Uresti, no está tan amarrado como se manifestó hasta hace poco cuando dijo que fue invitado (a ser candidato a la alcaldía victorense) por el primer panista de la entidad.

La cuestión es que Schouldes si es reconocido panista y Dr. Xico, hasta hace poco jugaba de independiente. Veremos y diremos.

Tres.- Les comparto que gentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recuperó un contenedor de plástico con tapa sin etiqueta que contenía, aparentemente mercurio, con un peso aproximado de 4.5 kilos, en Tampico, Tamaulipas.

El hallazgo del producto químico ocurrió en la esquina que forman la calle Villahermosa y Avenida Monterrey, colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en Tampico. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

azahel_jaramillo@hotmail.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here