EL PATINADERO

0
167

LIMPIAN A RAMÓN

Por Juan Antonio Montoya Báez


La llegada de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL como candidato de Morena en Reynosa cambia totalmente el escenario para el proceso electoral.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR puso gran interés en Tamaulipas, por lo que realizó una nueva visita a nuestra entidad.

Este fin de semana acomodó su agenda para estar en Nuevo Laredo, donde el tema fue las candidaturas a las alcaldías de los municipios de la frontera.

En Nuevo Laredo, nadie duda que el mejor posesionado sea el alcalde ENRIQUE RIVAS, por lo que el PAN tiene grandes posibilidades de ganar y más cuando el PRI no tiene fuerza alguna.

Esperan que el nombre de la actual diputada federal YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, candidata al Senado sea un imán que atraiga votos. Sin embargo, la dama debe realizar un esfuerzo enorme para recuperar al electorado que alguna vez votó por ella.

El PRI también comete el error de pensar en DANIEL PEÑA TREVIÑO como su candidato a la presidencia, pues de todos sus ex alcaldes fue el más gris de todos.

Es cierto son pocos los valientes que atreverían a lanzarse como candidatos, no quieren arriesgar su dinero en una aventura que en teoría nace perdida, pero deben hacer un mejor esfuerzo para al menos demostrar que tienen ganas de triunfar.

Morena tiene a RAMÓN GARZA BARRIOS como su principal prospecto a la alcaldía, el propio candidato presidencial ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ya lo presumió en público, lo enseñó como un arma política.

GARZA BARRIOS fue uno de los finalistas en la elección por la gubernatura, era uno de los hombres poderosos en la frontera y fue un alcalde popular en Nuevo Laredo, pero no pudo pasar la prueba de la honestidad. Al término de su administración termino con cuentas públicas rechazadas, sus números son irreales y la amenaza penal pende sobre su cabeza.

Ahora, con el padrinazgo de LÓPEZ OBRADOR, luce limpio, sí consigue la candidatura se vuelve puro, obtiene el manto purificador del abanderado presidencial de Morena. El interés tiene pies y RAMÓN GARZA BARRIOS busca librar sus problemas legales.

Sin embargo, Morena también gana con GARZA BARRIOS, pues de hacerlo candidato estaría en condiciones de aspirar a la victoria y mandar al tercer lugar al PRI en este municipio.

En Reynosa sucede lo mismo, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL coloca a Morena en posibilidades de ganar la alcaldía ante el PAN y desaparece al PRI de la escena política.

SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN no representa peligro para las elecciones, ni siquiera con todos los errores que cometió la alcaldesa MAKI ORTIZ, quien tiene el municipio destrozado.

JR obtuvo más de 50 mil votos en la pasada elección en su calidad independiente, la votación se fracturó entre tres candidatos.

Hoy la lucha se centra entre JR y el abanderado que seleccione  al PAN, por lo que ante la competencia real debe meditar muy bien quien será el elegido, sobre todo cuando el aspirante de Morena aprendió de sus errores, acercándose a los medios, fortaleciendo la estructura y contando con un partido soportando sus aspiraciones y gozando de la ola de popularidad del “peje”.

En tanto que el diputado federal matamorense, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA recibió el nombramiento de Coordinador de Estrategia para el Campo en la campaña presidencial del priísta JOSÉ ANTONIO MEADE.

El alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER encabezó la entrega de apoyos a familias Prospera y adultos mayores en el sector rural del municipio de ciudad Victoria que dejan una derrama de 29 millones de pesos bimestrales entre 25 mil familias victorenses.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here