EL PATINADERO

EL PATINADERO

Golpeteo político 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Todos los conflictos que se viven en el Congreso del Estado se pudieron evitar, si alguien hubiera hecho su trabajo.

Son una serie de fallas que van desde la falta de comunicación con el Trieltam, no tuvieron estrategia legal, pero tampoco previeron otras medidas.

El pleito por la presidencia del Congreso nos muestra el peor rostro de sus integrantes, pero los peores son precisamente los integrantes de Morena.

Es que no es la primera vez que pierden la Presidencia de la Gran Comisión del Congreso del Estado, pues ya se la habían arrebatado al reynosense ARMANDO ZARTUCHE ZUANI, por su incapacidad e ineptitud.

En el interior de la 4T exigen un 90 por ciento de lealtad y un 10 por ciento de capacidad. Tarde o temprano ese dogma los arrastraría a una serie de problemas, pues nuevamente perdieron el control del poder legislativo, que buscan retener con la creación de un nuevo organismo que mereció la desaprobación de los priístas y hasta el rechazo del más maleable de los diputados, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ del MC.

Todo ese descontrol merece una serie de acciones en el interior del equipo, pues hasta el momento la capacidad de respuesta ha sido nula.

Es por eso que le preguntamos como ciudadano si usted votaría nuevamente por los diputados de Morena que eligió la vez anterior sin ni siquiera conocerlos, solamente dejándose llevar por un voto en serie a favor de la marca.

Morena ganaría en Tamaulipas, pero esta vez a quien le toca seleccionar no puede equivocarse en los perfiles de quienes lo acompañarán en la defensa de sus iniciativas.

El poder ejecutivo necesita trabajar de la mano del poder legislativo en un ámbito de respeto y colaboración.

Las encuestas son una buena herramienta para conocer la popularidad de los aspirantes, más no su capacidad, pues son dos cosas que se califican por separado, como por ejemplo nadie cuestiona que el gobernador de Morelos, CUAUHTÉMOC BLANCO es de los personajes más conocidos en el país, pero también es el peor calificado.

Este es uno de los mejores ejemplos de popularidad y capacidad, pero lo peor del caso entre los diputados locales de Morena, ni son populares, ni saben hacer bien las cosas, los errores están muy marcados.

Por ello, es que el líder moral de Morena debe analizar muy bien quien lo va acompañar como diputado local, quizá no debe buscar los más populares y modificar su enfoque, privilegiando la capacidad.

Hasta ahora pocos diputados locales se salvan de la quema, merecen la reelección y quizá la oportunidad de ser candidatos a una presidencia municipal.

Es cuando preguntamos, usted votaría por sus diputados actuales, creemos que no, sobre todo después de los problemas que se viven en el poder legislativo.

Morena gana la elección con cualquier candidato, se espera el efecto de la elección presidencial impacte, muchos de los actuales diputados ni siquiera eran conocidos por los ciudadanos, pero ya no se pueden repetir ese tipo de yerros que solo traen desprestigio y problemas.

Las decisiones que se tomarán en los próximos meses serán prioritarias en la marcha de la administración americanista.

Por cierto, a los últimos directores de Comunicación del Congreso del Estado les ha ido bien, pues si a INÉS FIGUEROA lo abofeteo una diputada panista, a su antecesor DANIEL SANTOS lo encadenaron en el pleno, lo dejaron sin comer y sin agua, también le dieron golpes y empellones. Ya sabe cómo tratan a sus jefes de prensa en el Congreso local.

Mientras que el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ no deja de trabajar y este fin de semana se reunió con el equipo del alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ y el Presidente de la fundación ISCM, el Dr. ZSOLT NYIRI. Para gestionar importantes proyectos de agua potable y drenaje sanitario.

El objetivo es superar los retos que enfrentamos en Reynosa y encontrar soluciones innovadoras y sostenibles. La colaboración entre ciudades y organizaciones es fundamental para lograrlo.

Por cierto, CARLOS PEÑA hizo algunas aclaraciones respecto a su situación legal, por principio de cuentas sigue trabajando, al mismo tiempo rechaza que exista una orden de aprehensión que pueda ejecutarse, pues existe una suspensión otorgada por un Juez de Distrito que impide la ejecución de cualquier orden girada en el Estado de Tamaulipas.

“Si tratan de ejecutarla, quien lo haga estará incurriendo en un posible delito que le corresponderá investigar a la Fiscalía General de la República”

Sostuvo que la carpeta de investigación que menciona la Fiscalía es resultado de fabricaciones elaboradas en la administración estatal anterior, como parte del golpeteo político que acostumbraban en contra de todos sus opositores.

“Las falsas acusaciones de la Fiscalía están pisoteando mis derechos fundamentales y afectando la fiabilidad del proceso, además de mis derechos de defensa. Exijo a la Fiscalía deje a un lado intereses políticos y personales, se conduzca con imparcialidad y apegado a la Constitución Federal y Estatal. Tamaulipas ya no permitirá viejas prácticas que tanto daño hicieron a nuestras familias.

Mi abogado está llevando este proceso en las instancias correspondientes, apegado a derecho y como lo marca la ley.

Cómo Alcalde de Reynosa, elegido por todas y todos ustedes, seguiré trabajando pues mi compromiso es inquebrantable. La verdad nos hará libres”.

En la lucha por su libertad, las muestras de apoyo al alcalde reynosense han sido positivas en un conflicto contra el pasado que quiere manchar el presente e influir en el futuro.

Sin embargo, pronto se pondrá un alto y se dará una lección al cabecismo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]