EL PATINADERO

EL PATINADERO

Tiempos de solidaridad

Por Juan Antonio Montoya Báez


La situación por la que atraviesa el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ no debe verse como un caso aislado, es una situación que puede llegar alcanzar otras latitudes, pero además mete mucho ruido a la elección del 24.

No es el único alcalde que es amenazado con la cárcel, pues recordamos que el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA también amenazó la libertad del edil victorense, EDUARDO GATTÁS BÁEZ; la neolaredense CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y hasta el alcalde de Matamoros, MARIO “La Borrega” LÓPEZ.

Sin embargo, nadie se echó para atrás en los últimos meses del cabecismo, donde la persecución alcanzó hasta al propio AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pues los jueces y fiscales estaban bajo el control total de CABEZA DE VACA, quien no tenía escrúpulos para torcer la ley a su conveniencia.

En las últimas horas se dieron mensajes de apoyo para CARLOS PEÑA ORTIZ, por parte de líderes de Morena, destacan el apoyo de las alcaldesas CARMEN LILIA CANTUROSAS y NATALY GARCÍA DÍAZ de Díaz Ordaz. Que podemos decir de las diputadas federales, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA y CLAUDIA ALEJANDRA HERNÁNDEZ SÁENZ quienes condenan la persecución política.

Otros pronunciamientos se dieron por parte de los diputados locales, CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO, JUAN OVIDIO GARCÍA, ISIDRO VARGAS, MAGALY DEANDAR ROBINSON Y HUMBERTO PRIETO HERRERA, además de Regidores.

Es evidente el apoyo para CARLOS PEÑA, es tiempo de solidaridad para Reynosa, pero también para los otros alcaldes que de un momento pueden sufrir de la misma persecución, pues la actual Fiscalía todavía rinde pleitesía al pasado.

Más que rápido, el FISCAL IRVING BARRIOS mostró el cobre, pero también nos enseñó de quien recibe instrucciones. IRVING no se manda sólo y ya vimos que ordenan desde Texas. Es tiempo de poner orden.

Hablando de solidaridad, vaya nuestro mensaje de apoyo para INES FIGUEROA, director de Comunicación Social en el Congreso del Estado, quien ayer sufrió una agresión física y verbal de la diputada local LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO, por los problemas que surgen ante la disputa del Congreso del Estado.

En cambio, ayer el gobernador de San Luis Potosí, RICARDO GALLARDO reconoció que la firma de un convenio de cooperación regional por una mejor seguridad para los Estados de Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas y el estado tunero fue una propuesta de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Si, GALLARDO dijo que la iniciativa fue por parte de AMÉRICO, quien logró llegar a acuerdos con las entidades vecinas para firmar un convenio de colaboración entre las entidades vecinas.

GALLARDO reconoce que será un acuerdo positivo para la seguridad de las entidades vecinas, expone como ejemplo el caso de la firma de SLP- Zacatecas, donde los delitos descendieron un 75 por ciento.

Ahora, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA refuerza las medidas de seguridad en la entidad, mientras aumenta la coordinación con las autoridades vecinas por la recuperación de la paz en las cuatro entidades.

“Estamos abiertos a la colaboración y plantear acciones concretas para agilizar el intercambio de información, de inteligencia y de todo lo referente a la prevención y la persecución de los delitos, en las cuatro entidades”.

Junto al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, firmaron convenio con sus homólogos RICARDO GALLARDO CARDONA, de San Luis Potosí; CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, de Veracruz, y el secretario general de Nuevo León, JAVIER NAVARRO VELASCO.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]