EL PATINADERO

0
184

LIMÓN DE CANTINA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Finalmente MORENA dio a conocer la lista de sus candidatos al Senado de la República y por supuesto viene con sorpresas.

Por ejemplo en el segundo lugar de la lista aparece la GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, la maestra LUPITA, quien ya fue candidata a diputada federal en Tampico.

En Madero y Tampico, la maestra LUPITA es sumamente conocida por los grupos de la izquierda y es responsable de las jornadas de afiliación del partido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y lo ha hecho desde la formación del partido, se puede decir que es una “pejista” pura, sin una mancha en su curricular.

Muchas la recuerdan como colocaba su mesa en la plaza de Armas de Tampico, donde soportaba olas de calor y las miradas de desdén de los peatones que se negaban a firmar la hoja de afiliación.

Los tiempos cambian y está muy lejos de ufanarse de aquellas 150 personas que logró convencer en una jornada de afiliación en los inicios de Morena.

Morena es una de las fuerzas políticas más importantes y se encuentra a un paso de vencer por la Presidencia, al menos en las encuestas ya ganó, solamente falta conquistar la elección presidencial.

La maestra LUPITA es la segunda en la formula y dicen que su candidatura no es definitiva, que pudiera caerse en las negociaciones con el PES, que reclama esa posición de acuerdo a las negociaciones nacionales.

En ese sentido, la pelea el Secretario General del PES, ABDÍES PINEDA, pero también hace lo mismo OLGA SOSA, hasta hace unas semanas era consejera nacional del PRI.

SOSA abandonó al PRI ante la oferta que le hicieron para ser candidata de Morena, el PES no le despierta mayor interés más que el uso de sus siglas.

La fórmula sería encabezada por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ex Subsecretario de Salud en el sexenio de EGIDIO y EUGENO HERNÁNDEZ FLORES.

En el PRI nunca le vieron el perfil de político, consideraban que carecía de los elementos necesarios para enamorar al electorado, sin embargo sí lo colocaban en altos cargos públicos, siempre de la mano del nombre de su padre el ex gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA. Es más agrio y feo que un limón chupado de cantina.

La llegada de AMÉRICO al primer lugar es inamovible y sus posibilidades de que gane la elección se basan en el efecto de la ola pejista. No aporta mucho a la causa, de hecho había mejores prospectos para sumar votos a ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR.

La candidatura de Morena en manos de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL o FELIPE GARZA NARVÁEZ, hubiera sido una gran aportación y colocar  MORENA en el primer lugar de la votación en la entidad.

Pero, Morena en Tamaulipas tiene un gran futuro, no en balde se registraron más de 150 aspirantes, lo malo es que los priístas que llegaron les quitan sus espacios.

En ciudad Victoria, se reporta la asistencia de miles de ciudadanos para disfrutar el cierre del Carnaval Victoria 2018, organizado por la Presidencia Municipal de ÓSCAR ALMARAZ SMER.

Se cuenta con un estimado de más de 120 mil asistentes a los 30 kilómetros de recorridos de desfiles, comparsas, conciertos, actividades culturales y recreativas. El evento superó todas las expectativas del Ayuntamiento victorenses, dándole vida, color, alegría y buena vibra a la Capital a lo largo de los tres días en que se desarrolló.

El alcalde OSCAR ALMARAZ SMER acompañado de su esposa TONY SÁENZ DE ALMARAZ, disfrutaron el concierto de la popular Banda MS en el evento de clausura. El carnaval se consolida como como uno de los más importantes del norte del país.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here