EL PATINADERO

EL PATINADERO

Rápido y malhecho

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Desde hace 30 años alcaldes, diputados y senadores realizaron gestiones en busca de nuevas tarifas en Tamaulipas donde las altas temperaturas provocan el uso abusivo de aparatos electrónicos para refrescarse.

En el caso de la zona centro y cañera, las temperaturas llegan a superar los 50 grados centígrados y en las últimas semanas provocaron se adelante el calendario escolar y una ola de muertes por el golpe de calor.

Las anteriores gestiones nunca fructificaron, los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad siempre permanecieron sordos ante las peticiones de los tamaulipecos.

Los alcaldes de ciudad Victoria fueron los que más insistieron en el tema, con el respaldo de los miembros de la Cámara Nacional de Comercio y la Confederación Patronal Mexicana, cuyos integrantes también hicieron sus propias gestiones.

Podemos decir que no es nada nuevo el proyecto de mejorar las tarifas eléctricas, lo que sí es nuevo es que ahora es un gobernador como AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien ponga sobre sus hombros esa gestión.

Esto es importante, es la primera vez que un gobernador toma de manera seria la demanda, la cual inicia de manera formal ante la CFE para poder reclasificar las tarifas eléctricas, una medida que de ser aprobada beneficiará a los tamaulipecos.

Las gestiones las realiza ante la ola de calor que se viven en la entidad, que provocan un impacto en el consumo de energía de los hogares, pues ya se alcanzaron temperaturas históricas.

AMÉRICO señaló que se retoma la iniciativa de encabezar un reclamó de las y los tamaulipecos que data desde hace más de 30 años.

Tamaulipas es un estado rico, con las mayores aportaciones económicas al país, pero solamente lo benefician con apenas unos pocos centavos por cada peso que enviamos a las autoridades federales.

Pero, también somos el principal productor de energía en el país, abastecemos la demanda de otras entidades, por lo que el propio AMÉRICO considera que deben realizarse estudios que señalan las normas para la reclasificación de las tarifas por todo lo que aportamos al país.

Por lo pronto, AMÉRICO anunció que la Federación autorizó un presupuesto de 9 mil millones de pesos para fortalecer la red de transmisión de energía en Tamaulipas y contribuir a la meta para lograr la autosuficiencia energética del país.

Tenemos una gran ventaja para que esta petición de varias décadas prospere, primer la iniciativa la encabeza el gobernador AMÉRICO quien es amigo personal del director general de la CFE, el señor MANUEL BARTLET, eso independientemente que la razón nos asiste a los tamaulipecos.

Lo único que esperamos es que no vayan a darle la gestión al titular de la Comisión de Energía Estatal, JOSÉ RAMÓN SILVA ARIZABALO, futuro Secretario de Energía, porque simplemente no inspira confianza alguien que fue despedido de PEMEX por hacer las cosas a la carrera y mal hechas que pusieron en riesgo todo el proceso.

Si así trabaja en Tamaulipas, es uno más de los que fallan a la administración americanista, donde definitivamente algunos no aprobaron el primer semestre.

JOSÉ RAMÓN sólo servirá para llevar y traer rápidamente los oficios a la ciudad de México, pero no para encabezar una gestión de esta importancia.

Pues de ser así, pues ya definitivamente nos amolamos, la marrana torcerá el rabo.

Esperamos que esta gestión sea aprobada, será un alivio a los bolsillos y una excelente arma electoral a vísperas de la selección de los candidatos.

El alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ inicia la semana con dos invitaciones, la primera es para todos los estudiantes de secundaria para que recojan sus tarjetas para poder beneficiarse de programa más grandes de becas que se desarrolla en toda la frontera.

La segunda es para que todos los ciudadanos se beneficien con el descuento del 100% en recargos por adeudo de Impuesto Predial, un beneficio disponible en todas las cajas de Finanzas y Tesorería hasta el último día del mes; en la planta baja del palacio municipal se ubican cajas que otorgan el descuento del total de recargos de lunes a viernes de 8:00 AM a 4:00 PM.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]