El Patinadero

0
124

Los mismos errores

Juan Antonio Montoya Báez 


El CEN del PAN poco a poco designa sus candidatos a Tamaulipas y no habrá sorpresas en los nombres, pues los palomeados se cruzaron con los que habían sido seleccionadas previamente en la dirigencia estatal azul.

Por ejemplo aprobaron ya la candidatura al Senado, la fórmula que es integrada por ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA en la primera posición y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH como segundo lugar.

El sólo apellido CABEZA DE VACA, como marca electoral es una señal que establece la potencia y seriedad con la que asumirán el reto de obtener la mayor cantidad de victorias en alcaldías, diputaciones federales y senadores.

ISMAEL se registra con la seguridad de que va con todo por la victoria, no se expondría en un proceso que marcará las decisiones políticas que  tomará el PAN en los años que vienen.

La dama tampiqueña que lo acompaña como compañera de fórmula no tiene su peso, ni arrastre estatal, pero seguramente colaborará con el mejor de sus esfuerzos para ganar las elecciones en julio 2018.

ISMAEL lleva como suplente al joven tampiqueño EDMUNDO JOSÉ MORÓN MANSUR, director del Instituto Tamaulipeco de la Juventud. La suplente de MARÍA ELENA es la regidora neoalredense IMELDA MARGARITA SANMIGUEL SÁNCHEZ.

Otros dos registros que aceptaron, son los de ex candidata a la alcaldía de Matamoros, VERÓNICA SALAZAR, quien contenderá por la diputación federal, esperando que pueda maniobrar para salvar la desesperada situación que vive su hermana LETICIA, investigada por desvíos presupuestales en la ciudad fronteriza.

Pero, su situación se complica ante las recomendaciones del CNDH  por el asesinato de tres jóvenes estadounidenses y en las se involucran fuerzas de seguridad que dependían del Ayuntamiento.

VERÓNICA va como compañera de fórmula del diputado local con licencia CARLOS GARCÍA, como precandidato a la alcaldía.

El CEN del PAN también brindó un reconocimiento al liderazgo político y social de ERNESTO ROBINSON al aprobar sin condicionamientos que sería su abanderado a la  diputación federal por el distrito 09.

NETO ROBINSON abandonó al PRI y quizá es uno más de las decisiones del PRI que todavía no entiende los motivos por los que perdió la elección estatal y sigue cometiendo los mismos errores y que se reflejaron en la selección federal.

En tanto, el consejo político del Partido Verde en Tamaulipas también continúa con la definición de los perfiles de los candidatos que contenderán por los puestos de elección popular.

El presidente del PVEM, PATRICIO KING dijo que para la alcaldía y la diputación federal por Nuevo Laredo se decidieron por dos destacadas simpatizantes  que conocen las necesidades y características de esta ciudad fronteriza.

Las mujeres que participarán en el próximo proceso, serán GISELA PALOMARES COLMENERO, conductora de radio integrante del comité municipal en Nuevo Laredo y participará como candidata a diputada federal, en tanto que la candidatura por la presidencia municipal quedó a cargo de MARIBEL GARZA GONZÁLEZ, quien se desempeña como conductora de un programa de televisión.

En ciudad Victoria, la designación de MARIO ROMMERL ARIZPE MARTÍNEZ por la alcaldía fue bien recibida en diversos sectores del municipio.

En Tampico, el talentoso pintor y escultor CLAUDIO GONZÁLEZ invita a su muestra de obra denominada “Abreacciión”, que permanecerá abierta hasta el 15 de febrero en la casa de Cultura del puerto jaibo. Aproveche y disfrute del trabajo del joven artista.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here