EL PATINADERO

EL PATINADERO

Las vacas en el presente

Por Juan Antonio Montoya Báez


Transcurrían semanas del sexenio de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, cuando se pidió una carta de no antecedentes penales.
Un familiar del interesado pidió el favor para una de las secretarias de la Fiscalía, quien le recomendó que mejor la solicitará como cualquier persona, hiciera fila y no pusiera en riesgo a nadie de los empleados de la dependencia.
En ese tiempo, las cartas de no antecedentes penales se podían tramitar por medio de cualquier persona, sólo con los documentos requeridos.
La empleada recibió la documentación de EUGENIO JAVIER, no le llamó la atención, las fotos en blanco y negro, nunca se revisan a profundidad, son decenas de documentos los que se firman diariamente. Ella sólo era una secretaria que no sabe de política.
El nombre de JAVIER HERNÁNDEZ no le sonó, por eso redactó sin problema el documento, no había antecedentes penales.
Sin embargo, cuando paso a firma si llamó la atención del Director del Control de Procesos, quien pidió la documentación comprobando que se trataba del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ.
Un par de secretarias fueron despedidas por supuesta complicidad con el ex gobernador, las acusaron de traidoras, actuaron sin malicia y actuaban conforme a la ley, pues JAVIER no tenía antecedentes penales.
El despido marcaba la política que se ejercería en la Fiscalía de Justicia, donde muchos empleados sufrieron todo tipo de abusos.
Ayer, el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA llegó con desparpajo para solicitar una constancia de residencia en Reynosa para su hermano FRANCISCO JAVIER, pero lo mandaron con las cajas destempladas.
El alcalde CARLOS PEÑA ORTÍZ rechazó la petición, motivos tenía de sobra para hacerlo, pero lo hizo sin violentar ninguna ley, pues el ex gobernador no reside en esta ciudad desde hace años, es un trámite que debe hacerse personalmente, aparte ISMAEL no traía carta poder de su hermano.
Lo anterior nos demuestra como los papeles se invierten, por eso se dice que los carniceros del pasado, serán las vacas de mañana. El matadero apenas se asoma.
CARLOS demostró coraje y no tener miedo, ser capaz de tomar decisiones sin temor, sobre todo después del atentado contra el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ.
El Funcionario venía de la frontera rumbo a ciudad Victoria para incorporarse a sus responsabilidades en Palacio de Gobierno. Salió ileso, por lo que se reportó con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, participando en la reunión del consejo estatal de seguridad pública.
Las muestras de solidaridad y mensaje de apoyo que recibió el funcionario fueron de diversos sectores, donde hasta el ex candidato del PAN- PRI a la gubernatura, CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERÁSTEGUI OSTOS le manifestó su respaldo y exigió que se investiguen los hechos.
Por último, tenemos que el alcalde de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUE por fin  alcanzó otro logro en su vida personal, política y académica al obtener el grado de Doctor en Administración Pública con la tésis “Diabetes Mellitus: Reto de Salud Pública en México y Tamaulipas”.
El grado académico se lo otorga la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del CU Victoria de la UAT, donde defendió con éxito ante sus sinodales su tésis en los temas de economía, finanzas públicas, derecho constitucional, política pública y gobierno, obteniendo mención honorifica.
El edil estuvo acompañado de su esposa, ROSA IRMA LUQUE DE MARTÍNEZ, así como de su familia.
Regresando con el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, ayer también se anotó otro punto al cortar el listón simbólico de la aerolínea Aerus que iniciará operaciones en esta ciudad, creando fuentes de empleos, promoviendo el movimiento comercial en la frontera y en el Valle de Texas.
Aerus inicia con vuelos que parten desde Reynosa a Tampico, Monterrey y Veracruz, pero con planes de crear otros destinos nacionales y agregarlos a sus 11 rutas.
La aerolínea consideró instalarse en esta ciudad por su importancia económica, al tener más de un millón de habitantes y picos de dos millones de población flotante.
PEÑA ORTIZ va que vuela, pero por el primer lugar en las encuestas del futuro.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: