EL PATINADERO

EL PATINADERO

El plato del vecino

Por Juan Antonio Montoya Báez


El pleito no puede ser más verdadero, entre el diputado local PEPE BRAÑA y el Secretario del Ayuntamiento de ciudad Victoria, HUGO RESÉNDEZ.

El motivo son las elecciones del 24, donde ambos son aspirantes a ocupar alguna candidatura a un puesto de elección popular.

HUGO RESÉNDEZ es el más político de los colaboradores del alcalde victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ, como hijo del ex alcalde TITO RESÉNDEZ TREVIÑO, sabe las reglas que debe respetar para avanzar, cuando retroceder y el mejor momento para atacar.

Desde hace tiempo, PEPE BRAÑA juega las contras al alcalde LALO GATTÁS y al propio HUGO RESÉNDEZ, por su obcecada ansiedad de ser el candidato a la presidencia municipal.

PEPE BRAÑA acaba de denunciar que no pagaron los salarios a los trabajadores de la Comapa, al mismo tiempo que exigía se investigará la deuda de 400 millones de pesos arrastra la dependencia por los malos manejos.

El diputado asegura que jamás en la historia de la Comapa jamás se habían violentado los derechos de los trabajadores, como se registra en la actual administración de la paraestatal, por lo que demandó una investigación.

Dijo que es necesario investigar ese adeudo, pues no es posible que no se transparente el tema y tampoco se castigue a los culpables del desfalco.

En cuanto al adeudo, es cierto su punto de vista, pues nadie fue castigado, pues al iniciar la administración de XICO GONZÁLEZ URESTI, la deuda era de 180 millones de pesos.

Sin embargo, al terminar la administración panista el adeudo se incrementó a los 400 millones de pesos, sin que se haya procedido a castigar a nadie. La Comapa victorense fue la caja chica del actual Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Pero, esa tarea le toca a PEPE BRAÑA, como diputado debe presionar al Auditor que se castigue a los culpables, pero el diputado local no puede exigir resultados al responsable de revisar cuentas públicas.

En ese sentido, HUGO RESÉNDEZ señala que si pagaron a los empleados sindicalizados de la Comapa, están pendiente solamente los salarios del personal administrativo que se realizará el lunes y martes.

Además, lo acusa de proteger a la administración panista que frecuentemente dejaba de pagar los salarios a todos los trabajadores e inclusive dejaba de cumplir con las compensaciones y a nadie denunció.

HUGO también lo acusa de ser un irresponsable y flojo al no asistir a las reuniones del Consejo de Administración de la Comapa, donde tratan temas que parecen importantes, como la deuda de los 400 millones y el pago a los salarios, pero sí deja abandonada la silla que le toca en el organismo del agua.

Todos los temas financieros de la Comapa figuran en el orden del día o puede pedir los informes financieros, pero nunca lo ha hecho, por lo que no puede alegar un asunto de transparencia.

PEPE BRAÑA aspira a ser alcalde, mientras que HUGO RESÉNDEZ quiere ser candidato a diputado  por el distrito norte.

Mientras que unos ven el plato del vecino, otros quieren lo que usted disfruta. El pleito está cantado entre HUGO y BRAÑA, ya no hay nada que ocultar.

Todo eso, mientras que Massive Caller acaba de aplicar una encuesta en junio donde consideran que LALO GATTÁS es el candidato idóneo para retener la capital del Estado, seis puntos por encima de PEPE BRAÑA, quien también juega las contras al líder moral de Morena en Tamaulipas.

LALO GATTÁS no tendría problemas para ganar la alcaldía a cualquiera de los candidatos del PAN-PRI y hasta al empresario JORGE “TICO” GARCÍA.

En Reynosa, el alcalde CARLOS PEÑA ORTÍZ ordenó intensificar el programa de mantenimiento, limpieza y rehabilitación de plazas públicas y áreas verdes, como parte de los programas de mantener y mejorar el tejido social, además de impulsar la convivencia familiar y vecinal, promoviendo espacios limpios a favor de la salud.

Asi es como trabajadores realizan trabajos de chapoleo y limpieza de plazas, como en la colonia Riberas del Carmen y en la Unidad Obrera.

En cada espacio que se rehabilita son reconstruidos y pintados los juegos infantiles y las bancas, además que técnicos eléctricos del Ayuntamiento revisan y reparan el cableado e instalan nuevas lámparas que hacen más seguro el lugar de uso común.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]