EL PATINADERO

0
79

PALABRAS PROHIBIDAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


El presidente municipal de ciudad Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER parece que no quiere hablar de política, la palabra reelección por el momento no forma parte de su vocabulario, que hoy se encuentra reducido al quitar frases de su oratoria diaria.

El alcalde tricolor prefiere tomar la vida con tranquilidad, no quiere dar un paso en falso, por lo que prefiere hablar del carnaval que se vivirá en Victoria y que en el 2017 lo disfrutaron decenas de miles de victorenses que en su final disfrutaron de la presentación de la Banda El Recodo.

En ese sentido, ALMARAZ confirmó que el espectáculo artístico que cerrará el Carnaval Victoria

2018 será la popular Banda MS, repitiendo el mismo lugar, la calle 8 en su cruce con los Bulevares Adolfo López Mateos y Fidel Velázquez.

Sobre el mismo tema, el Director de Cultura y las Artes del municipio, MANUEL CAVAZOS GUERRERO, asienta:

“Es un esfuerzo muy importante de empresarios y el ayuntamiento, queremos superar el éxito sin precedente del año pasado y para esto se han preparado está y muchas sorpresas”.

Destacó la participación de patrocinadores locales, además de la ciudadanía que para esta edición se espera superar los 100 coches alegóricos, las 50 comparsas y se sumarán exposiciones, actividades culturales y recreativas.

Del mismo modo se diseñaron nuevos recorridos de los desfiles que pronto se darán a conocer, buscando superar los más de 100 mil asistentes que se registraron en su edición 2017.

El Carnaval Victoria fue reactivado en el 2017 tras 6 años de ausencia, rompiendo récords de participación y asistencia, mismos que se buscan superar este año consolidándolo como uno de los movimientos en su tipo más importante en el norte del país.

ALMARAZ prefiere hablar de otros temas, antes de tocar las palabras prohibidas, pero si va por la reelección, aunque no lo grite.

La tiene complicada, los de enfrente no están mancos y el abanderado panista, el doctor XICONTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI ya se dio el gusto de llenar de estiércol el exterior de la presidencia, pues llegó en caballo para recoger su carta de residencia y el animal no sabe de modales.

Hablando de doctores,  tenemos que SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN sería el candidato del PRI a la alcaldía por parte del PRI en Reynosa.

Por el lado del PAN, tenemos que el diputado JESÚS MARÍA MORENO “El Chuma” solicitó licencia para abandonar el cargo y su destino es Reynosa, donde es el favorito para convertirse en el precandidato a la alcaldía con todo el peso de las siglas del Partido Acción Nacional.

La posibilidad de reelección para la alcaldesa MAKI ORTIZ queda descartada, pero le abrieron la posibilidad de convertirla en candidata a la diputación federal.

Las negociaciones continúan en la ciudad más importante políticamente y se definirán  este fin de semana cuando se autoricen todos los registros.

En medio de esas negociaciones, sobre sale el nombre de NETO ROBINSON, un hombre con gran liderazgo político y social en Reynosa y que ahora se declara preparado para ir nuevamente a probarse en las urnas, pero bajo las siglas del PAN.

La salida de priístas en gran parte es culpa del desastroso papel de la actual dirigencia tricolor que no entendió los tiempos que hoy se viven y manejan al tricolor con apetitos insaciables que serán alimentados con la venta de candidaturas. Son épocas de cambio, pero mantienen la forma de la oruga. Los ganadores saldrán de talentos individuales, no por un trabajo en equipo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here