EL PATINADERO

EL PATINADERO

Marcados por el tigre 

Por Juan Antonio Montoya Báez


AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es un líder fuerte, pero diferente a los que pasaron por la esquina del poder, que ya sentados en el trono se marearon y tomaron medidas a su conveniencia, siempre pensaron en el beneficio particular, antes que en los tamaulipecos.

En el pasado presente vivimos los peores latrocinios, alrededor de ocho mil millones de pesos es el daño al erario público de acuerdo a la información de la Contraloría Estatal.

Es fecha que no proceden contra nadie, no por falta de ganas, pues existen decenas de denuncias por el delito de peculado y los que resulten en distintas dependencias que hicieron su evaluación y presentaron irregularidades.

El gobernador AMÉRICO demuestra ejerce el poder sin abusos, no pretende pisotear a nadie, proyecta una verdadera transformación humanista, todo poco a poco de acuerdo a los caminos legales, cuando existen otras vías que al final son las herramientas que usaron en el pasado, cuando todo se alcanzaba al precio que fuera, aunque implicará agraviar la justicia y vejar al ser humano.

Aquel que se fue cometió las peores bajezas, mandó realizar detenciones por delitos inexistentes, como el encarcelamiento de PABLO ZARATE JUÁREZ una total injusticia a todas luces, pues fue Director del ITAVU en el sexenio de TOMÁS DE JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, legalmente todo había prescrito.

Pero, también inventó asesinos de paja en el caso del asesinato del periodista CARLOS DOMÍNGUEZ en la ciudad de Nuevo Laredo, todo para incriminar al ex alcalde CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL.

Ofreció una recompensa de dos millones de pesos que fue cobrada por ellos mismos al crear testigos falsos, dinero que cayó en manos de algunos ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia.

Que podemos decir del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien fue encarcelado por el cabecismo.

Claro, estas son solamente unas pocas de las muchas historias de abusos que se cometieron en los seis años pasados.

Muchos opinan que esta administración debería de actuar de la misma manera, tomar el toro por los cuernos, irse con todo, sobre todo porque dejaron el tema del Fiscal Anticorrupción desde hace unas semanas, tampoco se acuerdan del Auditor Superior del Estado; ya mejor ni decimos del Fiscal Anticorrupción y de los magistrados que parecen ser de una casta intocable.

De todos los representantes del pasado, los más entregados al cabecismo son el Fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ quien está muy claro no se ira por la buena, pues utilizará todos los mecanismos legales y legaloides para quedarse.

Lo mismo sucede con el Auditor Superior del Estado, JORGE ASPINO ASCANIO, pues ambos gozan de la protección de jueces federales quienes les dan los amparos como si fueran bolsas en una fiesta infantil.

Todo se entiende y hasta comprendemos que es muy difícil extraditar a un ciudadano americano a México.

Sin embargo, también es el momento de una buena estrategia que vaya contra los amparos de los jueces federales, la negociación por debajo de la mesa fracasó.

Es fecha que no cae ninguno de los objetivos esenciales de la 4T, es lógico que el humanismo acabe, cuando los de enfrente llevados por la marca de su cabecismo se nieguen abandonar las posiciones, ni siquiera prestarse a una negociación por una salida digna.

El tigre ya no tiene comezón, quizá pronto, mucho antes de lo esperado, de un zarpazo y los deje marcados. Todo tiene un límite, hasta el humanismo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]