El Cartón

0
115

EL RETO DE GLAFIRO

Por Jaime Luis Soto


Al nuevo Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA no le será nada difícil –si se lo propone, obvio está- superar el trabajo de su antecesor CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ por una simple y sencilla razón: Este último realizó un pésimo trabajo como pastor congresal.

En efecto, GLAFIRO –así se llama- está ante la gran oportunidad de su carrera política de demostrar que tiene la capacidad suficiente para dirigir al Poder Legislativo cuyo trabajo en estos últimos meses ha dejado mucho que desear.

GLAFIRO –insistimos, así se llama- ya prometió trabajar en equipo y que las cosas en el Congreso del Estado, según él, van a cambiar positivamente.

Y GLAFIRO, sin querer queriendo, le avienta una pedrada  a su antecesor cuando afirmó que trabajará escuchando a los demás, sin centralismos, sin actitudes dictatoriales, en otras palabras, sin poses de divo.

Lo que queda claro es que hoy más que nunca, al Congreso del Estado le urge tener una buena imagen ante la sociedad tamaulipeca y eso es labor de todos y cada uno de los diputados.

Para empezar, GLAFIRO y compañía deben de evitar a toda costa que el Poder Legislativo se contamine con cuestiones electorales y todos los diputados mejor se concentren en su principal encomienda: Legislar.

Por ejemplo, la bancada del PAN debe de pintar su raya sobre las intenciones de la dirigencia estatal de dicho partido de desconocer a la diputada NOHEMI ESTRELLA LEAL.

De igual forma, sobre el caso del diputado JOSE CIRO HERNANDEZ ARTEAGA (expriista, por cierto) quien anda como quinceañera emocionado por participar como candidato a la alcaldía de Altamira por la Coalición que conforman el PES, PT y MORENA.

Si tanto NOHEMI como CIRO reciben el desconocimiento del PAN este debe ser muy ajeno a las actividades que ambos realizan en el Poder Legislativo.

Se insiste: Una cosa son los asuntos del Congreso del Estado y otra lo de las cuestiones electorales.

¿O no…?

Por los rumbos del PRI, este viernes hay conferencia de prensa de los candidatos a las Senadurías, YAHLEEL ABDALA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS así como la candidata a la diputación federal por el Quinto Distrito, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS.

El encuentro será en la sede estatal del PRI y se espera que por fin reaparezca en público su dirigente SERGIO GUAJARDO MALDONADO quien a últimas fechas le ha pegado el Síndrome del Avestruz.

De por si las desbandadas no cesan entre la militancia del partido tricolor y a su líder se le ocurre esconder la cara.

En lo que respecta a los candidatos que tendrán un encuentro con los periodistas, el que más va a necesitar de ayuda para mejorar su imagen es el mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Nomás como probadita, en las redes sociales ya le están tundiendo duro y tupido por su comportamiento de darle prioridad a los intestinos que al cerebro a la hora de dialogar.

Y no han sido pocas las ocasiones en que ha fanfarroneado. Eso provocará que se convierta en un candidato muy difícil de vender entre el electorado, por así decirlo.

A nivel nacional, quienes pueden ser candidatos independientes a la Presidencia de la Republica ya andan difundiendo la versión de que pudieran llegar a un acuerdo para una candidatura común.

En efecto, tanto MARGARITA ZAVALA como JAIME RODRIGUEZ CALDERON y ARMANDO RIOS PITER presumen que pudieran unir fuerzas para contender por la Silla Presidencial.

En esa tesitura, ¿Quiénes declinarían a favor de quien…?

Los tres, por separado, han dejado entrever que su gran sueño es ganar las elecciones presidenciales en este 2018.

Por lo tanto, una candidatura común entre ZAVALA, BRONCO y RIOS se ve por demás imposible.

Pero, como se ha puntualizado en ocasiones anteriores, el chiste aquí es llamar la atención del respetable público.

Y es que no hay cosa más fea para un político con aspiraciones electorales –como los actores de televisión- que ser ignorado.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here