EL CARTÓN

0
177

MOTIVEN, NO DESALIENTEN

Por Jaime Luis Soto


Aquí en Tamaulipas, el gran reto de quienes serán candidatos de los diferentes partidos políticos o independientes será el de convencer a la ciudadanía de que representan una buena opción, el gran problema es que muchos de los que andan desatados se ven demasiado hipócritas.

Muchos de ellos están saturando en exceso las redes sociales, dizque informando de su nueva aventura político-electoral.

Puede llegarse al extremo de que harten al ciudadano y desde hoy se abstenga de su muy importante participación en este proceso que se vive para renovar infinidad de cargos públicos.

Lo interesante aquí es que tal parece que a algunos partidos políticos les conviene que la ciudadanía caiga en el hartazgo y se muestre, con el paso del tiempo, indiferente a todo lo que huela a elecciones.

Si ello llegara a suceder, sería algo muy, pero muy lamentable pues se está gastando demasiado dinero que proviene del erario público para intentar llevar a buen puerto estas elecciones.

Es una tarea titánica no solamente responsabilidad del INE y del IETAM. También deben de aportar su granito de arena todos los partidos políticos y todos los actores que andan con la fiebre de ser candidatos.

Pero, hay partidos como el PRI que simple y sencillamente están aventando al ruedo electoral a puros cartuchos quemados que en nada motivan a los ciudadanos a participar.

Y por esa misma tesitura va el PAN en coalición con PRD y MC.

Y en MORENA se les está dando la bienvenida a expriístas que están más devaluados que el peso mexicano.

Muchos son verdaderos oportunistas que están prendiendo miles de veladoras para que el llamado “Efecto Peje” se deje sentir en nuestro Estado y ellos salgan beneficiados.

Remember que en nuestra política nadie, absolutamente nadie, da un paso sin huarache.

Pero, se insiste, al margen de las ambiciones que puedan traer los que buscan ser candidatos de cualquier partido, o independientes, lo que se debe de privilegiar es el motivar al ciudadano tamaulipeco para que participe.

¿Para qué demonios buscar el voto si al final de cuentas quien lo puede dar no está interesado en darlo…?

En fin…

Cambiando de canal, el delegado del ISSSTE JUAN MANZUR ARZOLA habló de un grave problema de salud que crece en nuestro Estado: El cáncer de próstata.

El funcionario, al implementar el programa “Febrero, Mes de la Salud del Hombre” resaltó la enorme importancia de que los varones acudan a revisiones médicas pues, como Usted sabe, el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

Un dato preocupante pero revelador: Tan sólo en febrero del año pasado se detectaron 88 casos de cáncer de próstata que, según MANZUR ARZOLA, hoy están en tratamiento.

En temas amables, personal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas que dirige HÉCTOR SALAZAR ESCOBAR, reportó como todo un éxito la Primer Campaña de Recolección de Suéteres y Cobijas del Programa Estatal “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”.

Lo recaudado se entregó a pacientes-alumnos, así como a sus padres, que se encuentran en las diferentes aulas hospitalarias en 8 municipios de la Entidad.

La SET agradece la valiosa colaboración de la ciudadanía tamaulipeca para llevar a cabo este noble programa.

Mientras que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas se avanza en los trabajos para la integración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

El rector de la UAT, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ con oportunidad ha convocado a la comunidad universitaria para que siga participando en los Foros de Consulta que ya se realizan.

Para SUÁREZ FERNÁNDEZ son los maestros y alumnos universitarios quienes conocen a fondo las necesidades existentes en sus escuelas, unidades académicas y facultades.

El Rector se ha mostrado convencido de que para la integración del PDI es importantísima la participación de la comunidad universitaria por lo que exhortó a estudiantes y maestros para que sigan aportando sus propuestas para la integración de dicho documento que establecerá los objetivos institucionales y orientará el quehacer de la UAT durante el periodo 2018-2021.

Una vez integrado el PDI, será presentado a la Asamblea Universitaria para su aprobación y posterior aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here