Codhet sigue acéfala, Congreso atrasa convocatoria

0
151

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La presidencia del máximo órgano defensor de derechos humanos en Tamaulipas cumplió ayer, un mes acéfala. El Congreso Local, no emite la convocatoria para elegir al nuevo Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).

Al respecto, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, admitió que aún no hay fecha para la emisión de la convocatoria y justificó el retraso con un análisis minucioso sobre los términos de la convocatoria, a efecto dijo, de tener la mejor selección.

Según dijo el diputado presidente, debido a que la reforma a la ley establece que el nuevo Presidente de la Codhet durará en el cargo seis años, la selección debe ser muy meticulosa y por ello la expedición de la convocatoria lleva retraso.

Salinas Mendiola, hizo mención en la necesidad de dar más fuerza a la Comisión de Derechos Humanos en el estado a efecto de que se cumplan a cabalidad las recomendaciones que emite esta a las diferentes autoridades.

La Presidencia de la Codhet, está acéfala y encargada al Secretario Técnico José Ramiro Paulín, luego de que el pasado 21 de enero terminó el periodo de cuatro años para el cual fue designado José Martín García Martínez.

El Congreso Local debe emita la convocatoria pública para elegir al nuevo Presidente de la Comisión y posteriormente se deberá también sustituir a los 6 integrantes del Consejo Consultivo, cuyo periodo concluye a finales del mes de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here