Con “Casa del Terror” buscan rescatar a jóvenes del crimen

*Atacan también adicciones, embarazos no deseados y violencia escolar

0
241

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

A fin de que el millón 200 mil jóvenes que habitan en Tamaulipas se alejen del crimen, adicciones, embarazos no deseados y conozcan los diferentes programas de apoyo que el Estado ofrece para que sigan sus estudios o incluso emprendan un negocio, en Ciudad Victoria se realizará una edición más del festival Jóvenes Tamaulipas.

Los días 24 y 25 de Febrero, en el estadio Marte R. Gómez, de Ciudad Victoria, el instituto Jóvenes Tamaulipas a cargo de Edmundo Marón, llevará a cabo este festival en donde el objetivo principal es alejar a los jóvenes de las filas del crimen y las adiciones y se les concientizará sobre temas como la violencia escolar, embarazos no deseados y otros problemas que aquejan a la juventud.

“Es un evento gratuito, integral, donde se exponen los beneficios que el Gobierno otorga para los jóvenes como lo son becas, atención en materia de salud y prevención de adicciones.

Edmundo Marón, explico que a través de la estrategia “La Casa del Terror Joven”, se les muestran a los jóvenes todas las dificultades por las que pueden pasar si están inmersos en temas de drogadicción, embarazos a temprana edad, bullying, entre otros.

Indicó que se tendrán diversos módulos de información sobre la cartera de programas que el Estado ofrece a la juventud, desde becas escolares, hasta los créditos de Tam Emprende que llegan hasta los 250 mil pesos para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here