Aplicarían pruebas a estudiantes del CBTis 24 para descartar la infección de tuberculosis

0
242

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Los estudiantes del CBTis 24 podrían ser sujetos a una prueba que permita  descartar  posibles contagios de tuberculosis,  informó la directora del plantel Martha  Aurelia Limas Sánchez.

Lo anterior, después de que la Secretaría de Salud detectó, en Enero pasado,  que un estudiante de esta institución resultó positivo a la enfermedad y para descartar que más estudiantes hayan adquirido tal enfermedad.

Sin embargo, de acuerdo a la directora del plantel, fue en el 2016  cuando a un alumno se le diagnostico con tuberculosis, tras lo cual  se dio de baja temporal para iniciar el tratamiento  médico y recuperar su salud.

El joven regreso a las aulas este semestre, agregó,   con el dictamen médico en el que se a firma está libre de tuberculosis, sin embargo, la dirección del CBTis tomó medidas preventivas adicionales con el fin de descartar que pudiera estar el virus  en el aula.

“El reingreso el semestre pasado pero con un dictamen médico donde dice que ya está fuera de la enfermedad, pero nosotros pedimos asesoría al sector salud para saber qué hacer para descartar  y evitar contagios o si el virus se había quedado por ahí. Fue personal de salud a platicar con nosotros lo que queremos hacer es además de que se está limpiando el aula con cloro porque no hay otra manera de sanitizar el lugar

Para ello solicitó el apoyo y asesoría de la Secretaría de Salud quien instruyó al personal del CBTis 24 a satinizar el aula pero además, propuso practicar un examen a los compañeros del aula para lo cual se necesita el permiso de los padres de familia.

“Otra estrategia es que se le haga examen a los chicos de esa aula en donde pueda detectarse que  tan cerca están de contagiarse de ese virus para eso requerimos el permiso de los padres de familia y ya pronto tendremos reunión con ellos; en este caso ya está hablado con sector salud para que su personal acuda al plantel para que platique con los papas sobre una orientación o de qué manera se pude evitar el contagio de este virus”.

Pero hemos seguido las indicaciones que el sector salud  nos ha marcado, precisó,  entonces sigue la plática con papas y  pedirles su autorización para que se lleve a cabo este tipo de exámenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here