AGENDA PÚBLICA

100 DÍAS… Y

Por Salvador Leal Luna


Han transcurrido estos cien días del actual gobierno federal que encabeza el dueño y amo del partido de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, donde se le conoce más con eso de Amor y Paz. Cuando al menos una de tantas promesas que hizo a los mexicanos, hasta el día de hoy queda a deber de manera grave.

Todo este tiempo se ha dedicado a “predicar” su evangelio político con esas conferencia de prensas que son sólo eso, porque una de las necesidades urgentes y que hasta el momento le ha valido un cacahuate es la reducción a los precios de los energéticos; es decir las gasolinas, diésel y luz, respectivamente, esto al “pez lagarto”, simplemente se lo ha pasado por el arco del triunfo en este gobierno federal.

A este presidente de México, que sí alcanzo la más alta votación con esos 30 millones de mexicanos, eso sólo eso. Pero, esto no le permite hacer lo que hasta hoy hace, llevar agua a su molino, tal y como lo dijo aquí el Obispo de Victoria, Antonio Sánchez que este personaje sigue andado en campaña política electoral.

Por lo tanto, la falta de cumplimiento de una promesa de campaña como es bajar las gasolinas en México y otras cosas, ha dejado mucho que desear, debido a que en estos 100 días de gobierno, los productos de la canasta básica como la leche, huevo y otros se han ido a la alza de manera grave y no se diga las gasolinas y el Diésel.

Urgente que este presidente de México, deje atrás su evangelio y actúe en consecuencia, ya que en estos 100 días de gobierno, ha ganado solo su soberbia, no le gusta delegar funciones, todo quiere hacer él, como si fuera un “Dios”. Se le conoce ya como un sabelotodo. Pero deja más dudas que respuestas claras y precisas.

Los mexicanos necesitamos de acciones claras, pero sobre todo que cumpla con las promesas que hizo y deje atrás lo merolico de las conferencias de prensa que para el caso no ayudan en nada, cuando el país, está hundido en una inseguridad, casi van 100 femenicidios en México, casi uno diario en este gobierno encabezado por López Obrador. De eso no dice nada en sus conferencias de prensa este señor dueño de MORENA.

También sería interesante que los legisladores y senadores federales que ganaron por esa coalición “Juntos Haremos Historia”, como estos priistas, me refiero a Olga Patricia Sosa Ruiz, Erasmo González Robledo y Olga Juliana Elizondo Guerra, los dos primeros ex diputados locales del PRI y la última, ex alcaldesa del PRI, deben de “exigirle” a su presidente que cumpla al menos con la reducción a las gasolinas en México, porque se han convertido en un golpe al “bolsillo” de todos los mexicanos y en especial los tamaulipecos.

Tampoco se pueden quedar atrás los senadores, Américo Villarreal Anaya y María Guadalupe Covarrubias Cervantes, quienes juntos a López Obrador, prometieron bajar las gasolinas y el Diésel. Pero creó que juntos a los diputados federales de Tamaulipas, les han comido la lengua los ratones, porque en estos 100 días de gobierno, han sido si eso, puras promesas.

Todos ellos y otros que faltan se ha visto arrodillados, sumisos, sometidos al poder de la palabra del predicador del evangelio en México, me refiero al pastor de todos ellos, Andrés Manuel López Obrador.

Por eso digo 100 días.… Y. Solo han trascurrido en eso, porque de esa cantidad de días en el gobierno este personaje lleva según nos informan  67 conferencias de prensa, con más de un hora de duración. Será para lo único que se recordará a este señor de López Obrador, así como de sus programas asistencialistas. Aquí cabria que los elevaran a rango constitucional y se evite ese manoseo político y lo siga predicarlo en sus conferencias de prensa.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]