22.5 C
Ciudad Victoria
jueves, abril 18, 2024
Inicio Sin sección AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

PRI Y PANAL, CONTRA ALMO Y TAMAULIPAS

Por Salvador Leal Luna


En la sesión ordinaria de este pasado miércoles, al menos los diputados del PRI y del PANAL, se aventaron en contra del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, como si fuera consigna, unos en sendos exhortos para la situación del campo y otro en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en tanto, salió el tema de las Guarderías Infantiles.

Es decir, subieron a tribuna los diputados locales, Rogelio Arellano Banda del PANAL, Alejandro Etienne Llano del PRI y en asuntos generales, Copitzi Yesenia Hernández García, también de PRI. Todos para exigir al nuevo gobierno federal que atienda los exhortos que hoy se le hacen, donde con las políticas sociales aplicadas por el gobierno federal afectan a los tamaulipecos.

Hay que hacer mención que estos exhortos que hoy hacen, lo sigo diciendo y lo sostengo son como llamadas a “misa” quien quiere va y quienes ni los ven, ni los oyen, así de claro es este tipo de posicionamientos que se realizan, no sólo en este Congreso de Tamaulipas, sino en la propia Cámara de Senadores y de Legisladores Federales en México. Es la misma gata, pero revolcada.

Estos puntos de acuerdo o como se les llame e inclusive el dado a conocer por la diputada local priista en asuntos generales, sobre los afectos de los cierres de guarderías infantiles, están bien, son una necesidad, porque se reconocen los problemas y que son competencia del gobierno federal que hoy encabeza, López Obrador. Con esto, no quiero decir que defienda al gobierno federal de MORENA.

Sino más bien, que así como estos diputados locales del PRI y de Nueva Alianza, donde se ve que favorecen al actual gobierno de color azul en Tamaulipas, deberían de actuar en consecuencia; es decir en Tamaulipas, porque existen serios y graves problemas de inseguridad, falta de empleo, inversiones, obras públicas, aquí dicen que se cobra una cuota antes y nadie dicen nada, robo a casas, comercios, ranchos, carros y demás. Y lo grave que no se conoce ninguno de los llamados “exhortos”. Uno se pregunta ¿Por qué diputados?

Estos problemas, que señalo son delitos del “fuero común”, no son del orden federal, y hasta el momentos, no hemos visto, no sólo de los diputados del PRI y de Nueva Alianza, sino de MORENA, Movimiento Ciudadano y sin partido, exhortar, por ejemplo al ejecutivo estatal de Tamaulipas para  que mejore la seguridad pública en Tamaulipas. Esto es sólo un ejemplo y que son de su competencia.

También en el campo tamaulipeco hay serios problemas, las carreteras y camino vecinales estatales, están en mal estado, no se diga en escuelas de educación pública, por ejemplo, el nivel preescolar y nadie, repito dice nada. Todo esto son problemas de índole estatal e inclusive municipal y los diputados locales “bien gracias”.

Creo que así como se puso ese empeño de denunciar al gobierno federal que encabeza el “Peje Lagarto”, los representantes populares de Tamaulipas, deben de voltear, hacía atrás y ver al Estado que está sumido en graves problemas de toda índole, donde el Estado, como los gobiernos municipales, hoy se lavan las manos, como “Poncio Pilato”, ante estas irregularidades que existen en el Estado.

Tampoco se ha visto que al menos los diputados de oposición a la mayoría panistas, hayan exhortado al hoy Fiscal General de Justicia del Estado, como al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, como también a la Secretaría de Obras Públicas que no canta mal las rancheras en la entidad. Los problemas están a la vista, hasta de un buen cubero.

En fin, espero que esa “enjundia” que estos tres diputados locales demostraron, dos del PRI y uno de Nueva Alianza, lo hagan, pero aquí el Estado, donde; repito se tienen graves y serios problemas y están calladitos como corderitos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]