AGENDA PÚBLICA

0
240

ERIKA CRESPO. “LA TRAIDORA”

Por Salvador Leal Luna


Luego de importarle más los intereses políticos y económicos, Erika Crespo Castillo, ex secretaria general, ex regidora local de Victoria y ex diputada local por el Partido Nueva Alianza (PANAL), renuncia de la noche a la mañana a ese partido, para incrustarse en el partido de Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como MORENA, a cargo del líder moral y ahora tres veces candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hay que destacar que esta mujer se hizo en las filas del PANAL, donde comió y bien. Hoy traiciona sus ideales, luego de haber vivido de las arcas presupuestales de Nueva Alianza, donde repito, ocupo cargos rápidamente, tanto en el partido, en el Ayuntamiento de Victoria, como regidora y posteriormente como legisladora local de ese buro político en el Congreso del Estado.

Hoy, se le conoce ya en argot político como “la traidora”, porque deja un buró político que la hizo de la nada y que en un corto tiempo lo  fue todo.

Lo que sé que es parte de la estructura de la ex líder moral del SNTE y de quien creo el Partido de Nueva Alianza, me refiero a la maestra, Elba Esther Gordillo Morales. Porque llego a ocupar muy rápido cargos públicos, básicamente cuando, Rafael Méndez Salas fue Secretario General de la Sección XXX del magisterio en Tamaulipas, hoy diputado federal por este partido político.

Como diputada local, aquí en el poder legislativo de Tamaulipas, fue presidenta de la comisión de Ciencia y Tecnología, secretaria de la comisión de Igualad y Género y vocal de las comisiones legislativas de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, de Cultura, Salud, Desarrollo Industrial y Comercial, de Atención a Grupos Vulnerables y de Patrimonio Municipal y Estatal.

Pero eso, es lo de menos, lo interesante que esta diputada, cuando una manifestación de maestros se hizo en el Congreso del Estado, con respecto a la reforma educativa, se formaron dos comisiones, una de maestros y otra de legisladores locales y esta última integrada por Erasmo González Robledo del PRI, Erika Crespo del PANAL y Francisco Elizondo Salazar del PAN.

Lo que sucedió esa vez en Auditorio del Poder Legislativo, donde ambas comisiones se reunieron fue de “vergüenza” para la diputada local del PANAL; Erika Crespo, porque al estar discutiendo lo de la reforma educativa y al ser cuestionada ella (como diputada), no pudo; es decir traía en sus manos la reforma y al querer leer, fue “abucheada” por esa comisión de maestros, quienes le dijeron no, no, “usted ya la leyó y la aprobó, no tiene por qué leerla. Ese momento, quedo al descubierto que dicha reforma educativa había sido aprobada por mayoría de aquel entonces poder legislativo en manos del PRI y que junto con la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, habían votado, si haberla leído y discutido.

También hay que decir que esa comisión que se formo estaba, Erasmo González, quien también renunció al PRI, hoy está en MORENA y quiere ser diputado federal en el distrito de Madero.

Cabe hacer mención que la fracción del Partido Nueva Alianza, en esa legislatura local, estaba integrada por Irma Leticia Torres Silva como coordinadora de la bancada, Rogelio Ortiz Mar, por cierto, presidente de la comisión de Educación y por supuesto Erika Crespo Castillo.

Hoy esta señora, se va MORENA, cuando fue parte fundamental de la aprobación de esta reforma educativa que tiene de cabeza al sector educativo del país. Ahora creo sin duda que al cambiarse de partido, pedirá que se derogue dicha Ley, ya que Andrés Manuel lo ha manifestado así.

Lo que se sabe es que nunca hizo nada por servir a los demás, al menos en los cargos de representación popular, como regidora y legisladora, siempre se ha servido de ellos.

En fin, cuando no se tiene honestidad y claridad política en tu persona, sueles traicionar a quien el día de ayer, te dio de comer en la boca, o no, ¡Crespo Castillo!

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here