AGENDA PÚBLICA

DEJAN FUERA AL «CASAJO», PERO LA LISTA ES SERVICIAL

Por Salvador Leal Luna


Luego de la inscripción de casi 300 personas entre hombres y mujeres por una candidatura dentro de MORENA, Tamaulipas, hoy la lista que dan a conocer es de sólo 63 y de esos se habrán de elegir a los 22 candidatos a legisladores locales; es decir 11 mujeres y 11 hombres.

Pero debido a la presión que hubo al interior de ese buro político, dejan fuera el cascajo y los huachicoleros; es decir priistas, panistas y perredistas, básicamente; sin embargo, la lista sin duda es pobre, pero sobre todo servicial al poder en Tamaulipas, lo que ocasiono cólera al coordinador regional de MORENA, el tal, Alejandro Rojas Díaz Durán, uno de los hombres del también senador, Ricardo Monreal Ávila.

Por lo tanto, esa famosa lista, aparece un priista de nombre, Javier Villareal, quien habrá de entrar a la encuesta con otros más en ese distrito del Mante. Pero resulta que su familia, está emparentada nada más y nada menos con los Verástegui, uno Secretario General de Gobierno y otro es actual diputado federal del Partido Acción Nacional.

Es hasta el momento el único que entro como aspirante externo a esa lista de MORENA, existen otros, pero no muy conocidos, al igual que los internos. Por eso se habla de que esta lista es más que servicial al poder, al igual que los candidatos del PRI en los 22 distritos electorales, entre hombres y mujeres.

Sin embargo, veremos que sucede más adelante, una vez que se den las definiciones internas de ese partido en Tamaulipas; es decir las candidaturas oficiales a candidatos a los 22 distritos electorales, luego de que en el registro de las “pluris”, también hay problemas, pero aquí dicen que serán puros internos, Hasta no ver, no creer.

Mientras tanto, quien va navegando sin moros en la costa es José Antonio Leal Doria, quien actualmente es el presidente del Consejo Estatal de MORENA, debido a que se habrá de registrar por las dos vías de mayoría por el Décimo Cuarto con cabecera en Victoria y por la de representación proporcional, la cual dicen, está asegurado, sino le pega a una, le pega a la otra.

Esperemos ver más adelante, quienes se registran por la vía de representación proporcional y en qué lugar van, porque uno ya está y no lo niega como lo dije es Leal Doria, veremos que otros más lo hacen, porque tienen que ser siete y siete; es decir hombres y mujeres.

Lo único que se puede decir aquí es que dejaron fuera esos cascajos y huachicoleros que se registraron como aspirantes externos a un cargo de elección popular dentro de MORENA, ya que muchos y muchas tenían en su haber problemas personales en su otro partido político y que no les daban confianza.

Hoy se espera que todos esos priistas, panistas y perredistas que no quedaron, apoyen al partido MORENA, como a los candidatos y candidatas que se elijan en cada uno de los 22 distritos electorales, porque él no haberlos tomado en cuenta es por algo y sino que lo digan, así las cosas se aclaran. Creó que deben de formarse en la cola y esperar mejores tiempos.

En fin, esta lista de 63 y de ahí escoger 22 hombres y mujeres deja mucho que desear, por es eso digo quedo fuera el cascajo y los huachicoleros, pero no deja de ser una lista; repito servicial y sino para el baile vamos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]