AGENDA PÚBLICA

0
176

LA TENENCIA SE QUEDA, POR INTERESES ECONÓMICOS

Por Salvador Leal Luna


Pese a que la fracción parlamentaria panista de la Sexagésima Segunda Legislatura en Tamaulipas y que tuvo dos coordinadores parlamentarios, el primero, Oscar Enrique Rivas Cuellar y el segundo, Francisco Elizondo Salazar, junto a otros ocho diputados más, para completar 10, le dieron con todo al gobierno de Egidio Torre Cantú, para que se quitara de una vez por todas la tenencia vehicular en Tamaulipas, así como elevar de tres a seis años el cambio de placas en el Estado.

Sin embargo, ayer en reunión de la comisión de Estudios Legislativos, sus integrantes dejaron en “dictamen suspensivo”, tres decretos, dos para eliminar la tenencia y uno lo relacionado al canje de placas, repito de tres a seis años.

Esta vez, los diputados locales de PRI Alejandro Etienne y Rafael González, vocales de dicha comisión se opusieron a que se aplicara el dictamen suspensivo y pidieron que de una vez por todas se votara a favor o en contra o su caso improcedente o procedente; sin embargo, los cuatro diputados de los siete que conforman la comisión votaron a favor de dejar en suspensivo estos tres decretos. La mayoría panista.

Estos diputados locales panistas son; Brenda Georgina Cárdenas Thomae, como presidenta de la comisión legislativa, Glafiro Salinas Mendiola como secretario y actual presidente de la Junta de Coordinación Política, así como las vocales, Teresa Aguilar Gutiérrez y María de Jesús  Gurrola Arellano.

Pese a la postura del PRI que hoy apoyaba los decretos que panistas de la legislatura local pasada habían presentado, hoy los nuevos panistas y que son mayoría, tanto en el pleno legislativo, como en las comisiones legislativas, se opusieron a derogar la mentada tenencia en el Estado y elevar de tres a seis años el cambio de placas.

El argumento más que claro que dieron es meramente económico, para que se queda la tenencia, como elevar el periodo de cambio de placas, cuando; repito en la legislatura pasada con 10 diputados panistas, hicieron una guerra sin cuartel hacía el interior del pleno, donde pedían a sangre y fuego al gobierno y al PRI que eliminarán ese impuesto que lastimaba la economía de las familias.

Sin embargo, hoy que son gobierno y mayoría panista en el poder legislativo, simplemente no les interesa quitar ese impuesto, como elevar de tres a seis años el cambio de placas. Aquí quiero decir que la ex diputada local panista Leonor Sarre Guerrero, también presento una iniciativa principalmente lo relacionado a las placas, “ella pedía que se eliminara ese cambio en el Estado, debido a que era lesivo para la economía de los tamaulipecos”. Creo que esa iniciativa sigue durmiendo el sueño de los justos.

Por lo tanto, es imperdonable esto de la tenencia, como lo de las placas, donde diez ex diputados locales pidieron a grito abierto, por un lado se quitará la tenencia y por otro se elevara a seis el cambio de placas y no a tres como está actualmente en el Estado.

Hoy que son gobierno, menosprecian el trabajo de sus ex diputados panistas, que hicieron de estos temas un spot publicitario de campaña para que hoy estuvieran en el gobierno y tuvieran mayoría absoluta en el Congreso del Estado. Simplemente, a estos 10 ex legisladores han sido humillados, olvidados y sobre todo menospreciados por quienes reinan en el Estado.

A “los Vientos del Cambio”, también se le ha olvidado mandar al Congreso un decreto para que la tenencia sigua igual; es decir con el subsidio o en su caso elevarlo. No habido interés en ello, sólo en seguir cobrándola, porque es un interés político, pero sobre todo económico mantener este impuesto y cobrar cada tres años el cambio de placas. Y no se pregunta ¿Cuál ayuda y beneficio para el pueblo?

Por hoy es todo.

HASTA LA PROXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here