AGENDA PÚBLICA

UNA VERGÜENZA, VA POR LAS DOS VÍAS. PEÑA FLORES

Por Salvador Leal Luna


De confirmarse, si Gerardo Peña Flores, el también eterno candidato a cargos de elección popular, va esta vez por las dos vías, por la plurinominal y de mayoría a la diputación local en Reynosa, es una verdadera vergüenza política, porque es la única manera que podría obtener un cargo de elección popular.

Esto demuestra sin temor a equivocarme, primero la desconfianza de su amigo, el gobernador de Tamaulipas, segundo de su partido, Acción Nacio0nal y tercero de él mismo porque no cuenta con la simpatía de un sector distrital de Reynosa, ya que en las dos veces anteriores; es decir como candidato alcalde y recientemente a legislador federal, lo dejaron olfateando el polvo sus adversarios políticos.

Digo esto, porque en su registro como aspirante a ese cargo de elección popular, dijo que pedía el apoyo de la alcaldesa, Maki Ortiz, esto porque llego por esas siglas, pero hasta donde se sabe, su candidatura al menos por mayoría pende de un hilo y muy delgado, debido a que los enconos internos, entre ella, el gobierno del Estado y el Congreso de Tamaulipas, siguen viento en popa.

Por lo tanto y al registrarse por las dos vías este sujeto de marras; repito es la única manera que podrá accesar a un cargo de elección popular en Tamaulipas, de otra manera no. Esto se le llama proteccionismo político nada más, debido a que en las urnas sólo no ha pedido, hoy habrá de necesitar de huajes para nadar a una curul en el poder legislativo de Tamaulipas.

Se dice o mejor dicho los que conocen de aguacates que va en la lista de representación proporcional del Partido Acción Nacional, nada más y nada menos que en el honroso segundo lugar de los 14 que comprende esa lista plurinominal y que la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN habrá de palomear en los próximos días.

Lo único que si demuestra es que tiene amigos y esta vez, los están enviando al abismo por una candidatura de mayoría, donde ha demostrado no dar el kilo, pero esta vez, lo ponen en esa mentada lista de “pluris” a Gerardo Peña Flores, que también como operador político y recientemente no cumplió con esa obligación que le encomendó su amigo, es más, hasta lo hicieron secretario general del CDE del PAN y ni así. Los resultados hablan por sí solos.

Sin embargo, veremos que sucede más adelante, luego de que el municipio de Reynosa, no deja de ser un “polvorín político”, debido a que los “Vientos del Cambio” son de ahí; es decir todo el aparato gubernamental, como proveedores vienen de esa ciudad fronteriza que está inmersa en una galopante inseguridad del fueron común, donde el gobierno del Estado, poco ha hecho en esa materia.

En fin, veremos quien más viene en esa lista plurinominal, luego de que en esta invitación se registraron varias para participar por esa vía como la ex alcaldesa de Mainero, Lázara Nelly González Aguilar, por citar un ejemplo.

Ya que andamos con esos registros del partido Acción Nacional, pues ahí tiene al triste y celebre de Arturo Soto Alemán quien al más puro estilo “priista”, fue a inscribirse ante la comisión permanente del partido, para ser tomado en cuenta en una posición electoral como pre-candidato a diputado por el distrito 15 de Victoria.

El acarreo que se llevó este domingo por la tarde, no deja ser una treta que el PRI uso por décadas, hoy este personaje, lo usa con el fin de mostrar musculo y decir que tiene a la gente. Sería importante que alguna autoridad electoral tomara conocimiento de ello, porque en las redes sociales al menos, parece que se puede tipificar como una acción de campaña anticipada, porque a mi juicio, no creo que la gente haya ido por voluntad propia. En fin.

Por es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]