Victorenses entre las 10 mejores voleibolistas de México

Su excelente participación en Tour Mexicano de Voleibol de Playa las ha colocado entre las mejores

0
394

Por J. Dávila

Cd. Victoria, Tam.- Son tres victorenses las que figuran entre las 10 mejores posicionadas en el Tour Mexicano de Voleibol de Playa gracias a su entrega y dedicación por esta disciplina.

Ellas son Cecilia Ríos, Gabriela López y Alejandra Villavicencio, originarias de Ciudad Victoria, y quienes también han representado a Tamaulipas por varios años consecutivos.

El Tour Mexicano de Voleibol de Playa inició el pasado tres de septiembre en Ciudad Madero, para posteriormente seguir en octubre en Boca del Río, en noviembre en Puerto Escondido, ese mismo mes en Colima y en diciembre en Los Cabos.

Las tamaulipecas esperan aún un último encuentro que cerrará el 21 de enero de este año en Guayabitos, Nayarit.

De acuerdo al ranking femenil de la Federación Mexicana de Voleibol, Cecilia Ríos aparece como la número uno a lado de su compañera Itzel Santoyo de Veracruz.

En tanto que Alejandra Villavicencio y Gabriela López ocupan el sitio número ocho, superando a sus similares de Colima, Veracruz, Chihuahua, Ciudad de México y Jalisco.

Cabe destacar que Alejandra y Gaby han estado ocupando los primeros puestos en torneos nacionales sin dejar de mencionar la Olimpiada Regional y Nacional, donde ya han sido merecedoras de importantes premios.

Su carrera apunta hacia la cima, pues su alto rendimiento las llevó a ocupar un lugar en la Universidad Autónoma de Nuevo León y ser parte del equipo de Tigres, tanto de voleibol de playa como de sala.

A penas este fin de semana participaron en el torneo estatal de sala organizado por los antorchistas, donde superaron a todos sus rivales, ganándose un lugar al nacional que se celebrará en Puebla.

Cecilia Ríos, Gabriela López y Alejandra Villavicencio iniciaron sus carreras deportivas en el Club Cuerudas, a lado de la maestra Olivia González, y a la fecha siguen compitiendo con el club que las vio nacer, recolectando más medallas en cada torneo.

Así mismo el año pasado formaron parte de la selección de Tamaulipas en la Olimpiada Regional al mando de Olivia González, obteniendo un segundo sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here