Responden árbitros al Curso de Handball

Arturo Pozos Cervantes, titular de Educación Física, y Salvador Alemán Lupercio, Director de Alto Rendimiento en el INDE Tamaulipas, encabezan el acto protocolario del Curso y Certificación Estatal de Arbitraje de Handball en el que participan más de 30 personas en el Polideportivo Victoria

0
90
????????????????????????????????????

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Con la participación de poco más de 30 personas se puso en marcha el Curso y Certificación Estatal de Arbitraje de Handball impartido por silbante Mario Sahid García de Lara teniendo como sede instalaciones del Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villarreal Guerra”, evento avalado por la Federación Mexicana, INDE Tamaulipas, Asociación de Balonmano, Colegio de Árbitros y contando con el visto bueno de la Coordinación de Educación Física.

Evento estatal coordinado por Leónides Josué González de la Rosa y Lázaro Castañón Yáñez, quienes integran el selecto panel de silbantes y entusiastas promotores del handball en la entidad.

Mario Sahid García de Lara, quien cuenta con más de 15 años de trayectoria en el arbitraje nacional y Certificador de Árbitros de la Federación Mexicana de Handball, así como Licenciado de educación Física con centro de trabajo en León, Guanajuato, y nacido en Aguascalientes, es el ponente de este Curso que seguramente dejará grandes enseñanzas, vivencias y experiencias entre los participantes quienes durante viernes, sábado y domingo tendrán cuatro intensas sesiones en horarios matutinos y vespertinos.

Dentro de los importantes temas a tratar durante los tres días, serán Análisis de Reglamento, Carrera Arbitral, Técnica Arbitral y Evaluación Física.

INAUGURACION

Durante el acto protocolario se presentaron a las autoridades e invitados de honor; Luis Felipe Delgado Lemus, Presidente de la Asociación de Balonmano en Tamaulipas, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes; Arturo Pozos Cervantes, titular de Educación Física en el estado, dirigió elocuente y emotivo mensaje; y correspondió al Director de Alto Rendimiento del INDE  Salvador Alemán Lupercio inaugurar el evento.

También en el presidium presentes Arturo Herver, Director del Polideportivo Victoria, y Leónides Josué González de la Rosa, Presidente de la Asociación de Árbitros en el estado.

Después del acto protocolario vino la foto oficial y el inicio de las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here