Policía Federal previene delitos Cibernéticos

0
169

Por Joel Dávila García

Cd. Victoria, Tam.- A través de la implementación de pláticas y videoconferencias a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, la Policía Federal busca prevenir que los estudiantes sean víctimas de los delitos cibernéticos.

De acuerdo a un estudio, son los menores de edad los más vulnerables a este tipo de delitos, pues los engañan fácilmente, además de que deben de contar con la supervisión de sus padres para poder utilizar las redes sociales.

El Delito Cibernético es una forma emergente de la delincuencia transnacional y uno de los más rápidos crecimientos. A medida que el internet se ha convertido en una parte casi esencial de la vida, suministrando información y comunicación en todo el mundo, los delincuentes le han sacado provecho.

Debido a ello la Policía Federal inició ya hace varios años con la implementación de pláticas, acompañadas de video conferencias a alumnos de casi todos los niveles educativos, todo esto con la coordinación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Uno de los principales objetivos de esta estrategia es mantener una estrecha comunicación con las escuelas de nivel básico advirtiendo sobre los peligros en la red.

Entre los delitos más comunes se encuentran el Grooming, que es aquel delito donde las personas o pederastas engañan a sus víctimas haciéndose pasar por otras hasta ganarse su confianza.

Existen delitos como el Sexting y la sextorsión, la cual involucra material sexual como fotografías y las cuales los delincuentes usan para intimidar  o extorsionar a sus víctimas.

Esta problemática se da cuando el usuario confía en otra persona que no conoce y revela sus contraseñas.

Desde el mes de agosto del 2017, la Policía Federal ha visitado15 escuelas entre ellas de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

A la fecha ha tenido un impacto en poco más de 2 mil alumnos quienes ahora saben los riesgos que pueden correr en las redes sociales.

Cabe destacar que la Policía Federal cuenta con un área especial para atender e investigar delitos de esta índole, además de contar con personal especializado y profesional quienes se encargan de dar las conferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here