HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

EL QUE QUIERA OÍR, QUE OIGA

Por Clemente Castro González


Nada bien le debió sonar a los panistas y al mandatario, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el respaldo público que hizo el Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al Gobernador Electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Si bien el Jefe del Ejecutivo Federal ya lo había hecho en otro momento, al remarcar la importancia de la pasada elección y, sobre todo, de la participación del los tamaulipecos, ahora enumeró también una serie de cualidades de VILLARREAL ANAYA.

Desde luego que es de gran trascendencia que LÓPEZ OBRADOR aplauda la nutrida asistencia de los electores a las urnas y que sea enfático al destacar que los “más demócratas de los últimos meses en México, por sus hechos, son los tamaulipecos”.

Junto a ello, igual es significativo que él Presidente expresara que el Doctor Américo “es un hombre honesto, íntegro, limpio; es lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas”, lo dijo en referencia al triunfo obtenido en los recientes comicios.

De manera que, el que quiera oír que oiga para que entienda el nivel de relación que tiene VILLARREAL ANAYA con LÓPEZ OBRADOR.

Esto derivará en una adecuada coordinación del Gobierno estatal con el de la República lo que son buenas noticias que se concretarán en rubros importantes, caso de la inversión, seguridad y atención a temas prioritarios (agua, producción agropecuaria y varios más).

Por ejemplo, los capitalinos pueden tener la certeza de que se construirá la segunda línea del

Acueducto de la Presa Vicente Guerrero, por citar una acción necesaria, que debió implementar el Gobierno de la entidad anterior o el actual pero no hicieron nada pese a los evidentes problemas que se padecen en cuanto al abastecimiento de agua para uso doméstico.

El que anda contento porque esto se concretará, en tanto es un compromiso de VILLARREAL ANAYA con los victorenses, es Alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien es un férreo impulsor del proyecto mencionado.

A Tamaulipas ya le toca la suya y corresponderá al nuevo Jefe del Ejecutivo Estatal ser el impulsor de una etapa de desarrollo que, debido a los malos gobernantes, se postergó.

Cabe apuntar que es un acierto de VILLARREAL ANAYA generar las condiciones de gobernabilidad previo a tomar las riendas de Tamaulipas, a partir del uno de octubre del presente año.

De ahí que no pierda tiempo y traiga una destacada agenda que desarrolla en la Ciudad de México (CDMX), desde donde da cuenta, a través de sus redes sociales, sobre los personajes con los que sostiene reuniones y con qué propósito.
Bien por los encuentros que ha tenido con el Secretario de Gobernación, ADAN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ; con el responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ y titular de la Fiscalía General de la República (FGR), ALEJANDRO GERZ MANERO, así como el General de División AUDOMARO MARTÍNEZ ZAPATA, Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de la República, JESÚS RAMÍREZ CUEVAS y otros funcionarios.

A propósito, en el encuentro que tuvo el Gobernador Electo con RAMÍREZ CUEVAS estuvo su encargado de Comunicación Social, FRANCISCO CUELLAR CARDONA, el cual se ha desempeñado de manera profesional en el cumplimiento de las encomiendas que le han dado.

En ese sentido, lo más probable es que CUELLAR CARDONA sea uno de los integrantes del equipo de VILLARREAL ANAYA, al entrar en funciones, porque PACO es un experimentado comunicador y un efectivo enlace con medios de comunicación y periodistas.

De regreso al mensaje de LÓPEZ OBRADOR en “La Mañanera”, vale mencionar que él Presidente externó que “el que tiene malas entrañas no le puede ir bien”.

Sobre esto, bien harían los panistas, que despachan en altos cargos en la administración estatal, en entender la dimensión del mensaje.
Para empezar, los que se empeñan en seguir ejerciendo determinado poder, más allá del sexenio que concluirán, lo que exhibe ambiciones políticas desproporcionadas e ilegales.

Ahí les hablan a los diputados panistas; a las legisladoras chapulines; a los jerarcas de la Fiscalía, de la Auditoria Superior; de Salud; Educación; de la General de Gobierno y, desde luego, al propio Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

El “apriete de tuercas” se ve venir…

AL CIERRE

En redes sociales, el Doctor SANTIAGO NIETO CASTILLO, quien es el coordinador del equipo de transición que iniciara su labor a partir de septiembre, pidió que se denuncien los actos de corrupción cometidos en el actual Gobierno.

Su escrito, que circuló el día de ayer, precisa: “El Gobernador@Dr AVillarreal me ha solicitado que invite a la ciudadanía de #Tamaulipas, a que nos envíen información de actos de corrupción, intimidación, extorsión o cualquier otra ilicitud del “gobierno” de Cabeza de Vaca en el estado. Comunicarse a santiago [email protected]”.

La petición prendió con prontitud en redes y no se duda que empiecen a fluir las denuncias.

NIETO CASTILLO le sabe a lo de las investigaciones y es experto en el Derecho, que es una de las vertientes por las cuales se enfrenta las determinaciones ilegales con las que la administración actual pretende seguir metiendo mano en asuntos que competen al gobernante en turno.

La pinza tiende a cerrarse….