HUMO BLANCO

0
164

HONOR AL QUE LO MERECE

Por Clemente Castro González


Cierto que la profesión de enfermeras y enfermeros es una de los más reconocidas por los mexicanos, dada su aplicación para atender a los personas que enfrentan problemas de salud.

Hablamos de hombres y mujeres que, por lo general, demuestran su generosidad y humanismo cotidiano en sus centros de trabajo y en el entorno donde viven.

Por ello, que se valore su labor desde el gobierno del estado y en voz del mandatario, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, es una acción que debe señalare.

Esto sucedió ayer, en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, durante una convivencia en la que participaron cientos de trabajadoras de la salud y en la cual se entregaron reconocimientos a personal de unidades hospitalarias de Victoria, Mante, Abasolo, Jaumave padilla, entre otras localidades.

Ahí, el jefe del ejecutivo estatal ponderó la labor que reaslizan y las y los invitó a seguir con esa actitud que les distingue.

“Un Tamaulipas con profesionales de la talla de ustedes, capaces de contribuir al alivio del dolor y el apoyo de quienes sufren, es un estado que impone su solidaridad y rostro humano a la adversidad de las circunstancias. El Tiempo de Todos tiene en la práctica de la enfermería una gran aliada del bienestar humano y la equidad social”, sostuvo.

Cabe señalar que, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), continúa siendo referente en la formación del recurso humano de enfermería que demanda la entidad y otros estados e incluso el extranjero.

De ello dan cuenta los planteles de educación superior con que cuenta la casa de estudios en Tampico-Madero, Nuevo Laredo y, desde luego, la ciudad capital.

Por éste motivo las egresadas de la UAT, en su nivel licenciatura, salen con determinado soporte del idioma ingles para que puedan articularse al mercado laborar internacional.

De ahí que no se dude de que el rector, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, de un nuevo impuso a los planteles en los que se prepara a las enfermeras y enfermeros, los cuales conoce muy bien.

En otro tema tenemos que éste miércoles se realizó una nueva audiencia promovida por la defensa del ex gobernador, EUGENIO

HERNÁNDEZ FLORES, al que se le sigue un proceso con fines de extradición hacia los Estados Unidos en donde se le acusa de al menor tres presuntos ilícitos.

Los abogados del ex mandatario, el cual se encuentra preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria, solicitaron una copia certificada de la solicitud de extradición del gobierno estadounidense lo que rechazó el nuevo juez de control que lleva el caso, EUCARIO ADAME PÉREZ, con el argumento de que no hacía falta tal certificación en tanto que se trataba un documento oficial.

Sucede que lo que traen los fiscales es un resumen, mismo que le dejaron al juez para su análisis, con la aclaración que la investigación origina es amplia.

Lo que es un hecho es que los abogados de HERNÁNDEZ FLORES tienen hasta el 19 del presente mes a fin de presentar las pruebas necesarias para salir al paso a lo de la extradición.

De modo que JORGE OLVERA, NELLY RIESTRA, FELIPE DE JESÚS RIVERA y el resto de los defensores, incluido ANTONIO COLLADO y JOSÉ REFUGIO RUÍZ tendrán que aplicarse a fondo para evitar un fracaso en perjuicio de su cliente.

Lo que son las cosas en el mundo de la política. Mientras “Geño” lucha por probar su inocencia, sus otrora amigos, a los que ayudó y sirvió siguen gozando las mieles del poder.

Ahí tenemos al ahora ex secretario de Hacienda, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, el cual se perfila para incorporarse a la campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y con el visto bueno del grupo que maneja la política oficial, le separaron un lugar en la cámara alta para la próxima legislatura.

Se supone que fue el hidalguense el contacto con Tamaulipas, desde dónde habrían fluido cantidades millonarias para la campaña del que en la actualidad despacha en calidad de presidente de la República.

Así es esto y en defensa del sistema se hacen sacrificios para que no se conozca el submundo en el que se manejan lo hombres y mujeres que lo mueven.

Y ni modo de aplaudirle a OSORIO CHONG por dejar su cargo. Tal vez pudo haberse merecido hasta la ovación si en los dos primeros años del actual sexenio hubiera entregado su renuncia dados los pésimos resultados en materia de seguridad.

En fin, en un asunto más terrenal pero sin dejar lado la mezcla de “grilla y administración”, tenemos que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ROBERTO HERNÁNDEZ BÁEZ,

presumió que la dependencia a su cargo en la entidad sigue brindando calidad y calidez a los derechohabientes. Ni modo que diga lo contrario.

Lo interesante es que “El Boby” ya salió del hermetismo que se había impuesto por razones que desconocemos.

¿Tendrá que ver tal actitud con los asuntos políticos?. Seguramente. HERNÁNDEZ BAEZ, bien que sabe de política y operación.

AL CIERRE

Empiezan las protestas por las candidaturas y le toca dar la cara al guía del PRI en la entidad, SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

Para empezar, se le alebrestaron los priistas de Casas porque quieren que, una vez, más, SANTIAGO ÁVALOS, los encabece en la lucha por la presidencia municipal y no MIRNA SÁNCHEZ a la que impulsan desde la ciudad capital.

Esto se dio mediante una manifestación que tuvo lugar en las oficinas del tricolor y que GUJARDO tuvo que atender.

Les explicó a los inconformes que no era algo decidido por el partido sino de acuerdo a los establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo de la equidad de género.

Obvio que los seguidores del tres veces alcalde de Casas no quedaron conformes.

Compartir
Artículo anteriorEl Patinadero
Artículo siguienteEL PUNTO ES…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here